Este fin de semana, el ABB FIA Formula E World Championship contará con un piloto español entre los participantes del ePrix de Yakarta, que se celebra el 3 y 4 de junio en Indonesia. El piloto castellonense Roberto Merhi será así el cuarto español en participar en Fórmula E desde que comenzó a disputarse esta disciplina en la temporada 2014-2015.

Merhi se unirá a las filas del equipo Mahindra en sustitución de Oliver Rowland, en la escudería desde el año pasado, y será compañero de Lucas di Grassi. El de Benicassim ya tuvo su primera toma de contacto con el equipo en los test de novatos disputados en Berlín el pasado 24 de abril, donde acabó 18º, aunque con buenas sensaciones, según recoge Motorsport.com.

Roberto Merhi será el cuarto español en participar en Fórmula E

Esta ha sido, hasta el momento, la única experiencia del piloto español con un monoplaza totalmente eléctrico del campeonato de Fórmula E, por lo que deberá aprovechar al máximo la oportunidad de competir este próximo fin de semana en el doble ePrix de Yakarta.

GP de Mónaco 2023: nueva victoria de Verstappen y Alonso logra su primer segundo puesto

Roberto Merhi ha estado disputando hasta el momento el Super GT japonés. Sin embargo, su cita con la Fórmula E le impedirá correr la siguiente ronda del campeonato en Suzuka, ya que ambas pruebas se disputarán el próximo fin de semana.

El expiloto de Fórmula 1 sustituirá en Yakarta a Rowland. El británico es 19º en la clasificación general de pilotos, son solo 9 puntos obtenidos en 9 carreras y con la mitad de lo su compañero Di Grassi, que marcha 15º con 18 puntos. Mahindra, por su parte, es penúltimo en la clasificación de equipos, muy cerca de NIO, Maserati y Nissan.

Mehri se une al campeonato de monoplazas eléctricos fundado por Alejandro Agag en la temporada 2014 y 2015 como el cuarto piloto español en disputar alguna carrera oficial. Ya lo hicieron Jaime Alguersuari, Antonio García y Oriol Servià en la temporada debut del campeonato, con Dani Juncadella realizando test para Mahindra y HWA en 2017, 2019 y 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.