El GP de Mónaco 2023 ha sido un carrerón. Carrerón el de Max Verstappen, que ha logrado una nueva victoria. Carrerón de Fernando Alonso, que ha conseguido subir al podio, pero en esta ocasión, al segundo peldaño, primera vez en esta temporada.

El holandés no ha cometido ningún error en un fin de semana espectacular. De esta forma, y debido a que Sergio Pérez no ha puntuado, aumenta aún más la distancia -144 frente a 105-. También la recorta Fernando con el mexicano, que se queda solo a 12.

La lluvia ha hecho acto de presencia en la vuelta 52 -una carrera, increíblemente, sin safety car-, complicando las cosas a todos los pilotos. Y una mala elección del equipo de Alonso, que ha tenido que volver a entrar a boxes para cambiar gomas de nuevo, no le ha permitido meter presión a súper Max y luchar por la victoria.

Fernando Alonso GP de Mónaco 2023

Por su parte, Esteban Ocan, piloto el día, ha sabido defenderse de Carlos Sainz y posteriormente seguir la estela de Fernando Alonso. El francés ha pilotado realmente bien para conseguir su tercer podio de su carrera.

El garaje privado de Fernando Alonso

Un valiente Sainz, que ha finalizado octavo, no ha tenido suerte. Ha roto su alerón tras un toque con Ocon al inicio y una parada en boxes antes de lo previsto, de la cual se quejaba por radio, le alejaba de la cuarta posición y de la lucha con Ocon.

Lewis Hamilton ha finalizado cuarto, seguido por George Russell, quinto, y por Charles Leclerc, sexto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.