Rinspeed Σtos Concept: debut europeo en Ginebra

El futuro, hoy. El Rinspeed Σtos Concept es un prototipo de vehículo futurista que se basa en el ya avanzado BMW i8 (prueba), aunque presenta ligeros cambios en su diseño, así como su configuración y una serie de componentes anexos al coche. Cuenta con un sistema de conducción autónoma, así como manual, y por el momento desconocemos detalles acerca de su sistema de propulsión. Tras su debut en el CES a finales del pasado año, este concept será una de las novedades del Salón de Ginebra 2016, evento en el que será expuesto por primera vez en Europa.

rinspeed-etos-concept (10)

El exterior del Σtos Concept es único, con paneles personalizados, un frontal totalmente nuevo y un techo de cristal. Un conjunto de llantas Borbet GTX de 20 pulgadas de aluminio completan el conjunto, mientras que como detalles destacados encontramos la plataforma para un drone teledirigido en la parte posterior que, al mismo tiempo, es un panel compuesto por 12.000 LEDs controlados de forma individual que puede ser utilizado como tablón de anuncios electrónico.

En la cabina, el estilo único del Rinspeed Σtos Concept continúa. El fabricante ha destruido por completo el habitáculo del BMW i8 y lo ha rehecho con un cuadro de instrumentos único, dos monitores curvos de 21,5 pulgadas de alta definición y un volante retráctil que desaparece en el tablero cuando el coche se utiliza de forma autónoma. Pedales de aluminio, inserciones de cerámica y asientos únicos bordados con el skyline de San Francisco.

rinspeed-etos-concept (31)

Otros detalles en el Σtos Concept son un reloj Patravi Traveleck mecánico de Carl F. Bucherer, así como un sistema de infoentretenimiento firmado por Harman tan avanzado que llega a reconocer al conductor y sus horarios con el objetivo de anticiparse a sus necesidades. Ocho cámaras de alta definición monitorizan el entorno para poder funcionar de modo autónomo, controlando tanto los objetos como las personas, que también son detectadas de forma automática para advertir al conductor de los peligros potenciales.

El concept car también dispone de un sistema de seguimiento de la mirada que monitoriza permanentemente los movimientos oculares del conductor. El sistema puede determinar lo que el conductor ha visto y lo que no, por lo que los avisos y notificaciones se pueden adaptar en consecuencia a este análisis.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.