Vídeo: Rhys Millen se impone en Pikes Peak con su coche eléctrico

Pikes Peak International Hillclimb, la ‘carrera a la nubes’, la demostración a través de casi 20 kilómetros de carretera (originalmente era un camino de tierra), repleto de curvas e increíbles precipicios, donde alcanzar la cumbre supone la gloria. Cada año, son cientos los pilotos que con diferentes vehículos intentan establecer el mejor tiempo en la subida a Pikes Peak y, si hace dos años era Sebastien Loeb con el Peugeot 208 T16 quien se alzaba con la victoria y el récord, este año ha sido el turno de Rhys Millen con su monoplaza 100% eléctrico.

El silencio es lo que más raro te resultará en el vídeo on-board que acaban de publicar, pero el eO PP03 es una despiadada máquina eléctrica que entrega 1.368 CV y un par motor máximo de 2.160 Nm. Si, es eléctrico, pero no el típico vehículo eléctrico al que nos tienen acostumbrados. Cuenta con seis motores eléctricos y una batería de 50 kWh de capacidad, unido a un peso de 1.200 kilogramos, el eO PP03 es muy rápido.

Tras la carrera, Rhys Millen declaró que su tiempo, de 9:07.222, debería haber sido 30 segundos más rápido, pero que a medida que ascendía, los propulsores eléctricos de su monoplaza empezaron a perder potencia. Pese a ello, el tiempo récord de Loeb sigue estando lejos (8:13.878), pero ya ha obtenido su primer objetivo, ser el coche de propulsión eléctrica más rápido en Pikes Peak. Puede que Millen lo intente el año que viene de nuevo con más potencia, menos peso y sin fallos, ¿qué tiempo podría establecer?

1 Comentario

  1. Me pregunto qué hará a los propulsores ‘electricos’ perder potencia en subida…. ya que en combustión se debe al aire… cuál será el problema en esta clase de propulsores?? mmm

    pd- bonito coche :)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.