BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept: la alternativa de hidrógeno

El fabricante alemán ha arrancado un proyecto de gran magnitud de que permite el desarrollo de combustibles alternativos a los derivados del petróleo. La hibridación parece la apuesta a corto plazo para las marcas de automóviles, pero a medio/largo plazo, otras fuentes de alimentación deberán estar los suficientemente desarrolladas para hacer frente a los elevados precios del combustible tradicional.

Por ello, hace unos días conocíamos la noticia de que BMW había desarrollado un modelo que podría consumir 0,4 litros a los 100 km. La noticia podría marcar un antes y un después en la carrera por la ecología y la eficiencia. Ahora, los de Bavaria están trabajando en el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno en combinación con propulsores eléctricos. Máxima eficiencia con emisiones cero, el objetivo futuro del sector automotriz.

Para representar esta tecnología nace el BMW i8 Hydrogen Fuel Cell Concept, un prototipo basado en el BMW i8 (prueba) que conserva su carrocería de fibra de carbono y su diseño futurista, pero desarrollado a conciencia en el túnel de viento. Muestra de ello es su carrocería, con un frontal anguloso, unos pasos de rueda cuadrados, una cola alargada y plana para mejorar el flujo de aire y unas llantas extremadamente aerodinámicas. En la zaga, ésta ha sido desarrollada a medida, con una ventana posterior y un cuadro óptico personalizado.

Curiosamente, el desarrollo de i8 Hydrogen Fuel Cell Concept se inició en 2012 y, aunque los detalles siguen siendo muy limitados tras tres años en los hornos de BMW, sabemos que se ha deshecho del motor tricilíndrico de 1,5 litros turbo en detrimento de una pila de combustible eficiente. La pila genera electricidad para alimentar el propulsor eléctrico montado sobre el tren posterior, el cual genera 242 CV y tan solo emite vapor de agua.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.