La retroexcavadora del futuro es de BMW y John Deere

Retroexcavadoras BMW John Deere

Además de vehículos y motocicletas, la firma bávara trabaja en otros proyectos interesantes. Uno de ellos es la retroexcavadora del futuro, obra de BMW y John Deere, que fue presentada durante el pasado CONEXPO-CON/AGG de Las Vegas. Es un trabajo en colaboración entre el fabricante de maquinaria de trabajo y agrícola y Designworks, el estudio de diseño perteneciente al Grupo BMW.

Aunque se sale de su campo de trabajo, la firma bávara aprovecha las últimas tecnologías y materiales para elaborar una innovadora retroexcavadora que mejore y facilite el trabajo. Es el resultado, además, de un proceso único de investigación y diseño llamado ‘Fixstern’. Los objetivos de ambos grupos de trabajo eran los de diseñar una pieza de trabajo altamente capaz y robusta que redujera el peso en un 20% y el impacto medioambiental en un 10%.

Retroexcavadoras BMW John Deere

La retroexcavadora de BMW y John Deere incorpora una serie de innovaciones muy avanzadas en el sector, como la incorporación de un sistema de propulsión híbrido que ofrece la cantidad de potencia, eficiencia y peso ligero sin comprometer la producción, un centro de gravedad más bajo y una mejora de la visibilidad, así como estabilizadores delanteros que permiten ofrecer una mayor distancia entre ejes con neumáticos radiales sin aire y una mejora de la estabilidad en el transporte.

La cabina también ha sido optimizada por John Deere y Designworks ampliando su espacio con entradas más grandes y menores obstrucciones que mejoran la entrada y salida del habitáculo, la visibilidad y el espacio destinado al almacenamiento. El aislamiento del asiento y una estructura de protección denominada ‘Rollover Protective Structure’ mejoran el confort y el manejo al mismo tiempo que reduce las vibraciones y el ruido. Por último, la dirección en las cuatro ruedas mejora la maniobrabilidad en zonas más estrechas.

El concepto de retroexcavadora Fixstern de Designworks también ofrece mayor inteligencia y conectividad de las máquinas con interfaces aumentadas integradas que mejoran la operatividad en tiempo real, permiten una mayor comunicación entre el operador y el supervisor del proyecto para una óptima eficiencia y control, así como la incorporación del mantenimiento predictivo para disminuir el tiempo de inactividad y mejorar la gestión de la flota.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here