Retirarán 8.000 multas por un virus en los radares

multas radar virus

Uno de los ataques informáticos que ha pasado a la historia como uno de los más agresivos es el del virus Wanna Cry que saltaba a la plana de todos los informativos de los países de todo el mundo el pasado mes de mayo. Este virus, de tipo ‘ransomware’ afectaba a los ordenadores de más de 150 países con sistema operativo Windows de Microsoft, encriptándolos y pidiendo un rescate de 300 dólares a través de Bitcoins para sus creadores. Fruto de este virus, la Policía ha precedido a la retirada de 8.000 multas por un virus en los radares.

Los errores habrían sido detectados por la Policía de Victoria, Australia, quien advirtió que las infracciones detectadas por los radares de velocidad y las cámaras de semáforos a nivel estatal a partir del 6 de junio habían sido alteradas por el virus. En un primer comunicado, portavoces de la Policía habrían señalado que eran 55 las cámaras afectadas por el famoso virus, sin embargo, el alcance ha sido finalmente de 280 radares. Éstos no están conectados a Internet, pero un empleado del servicio de mantenimiento conectó una memoria USB con el virus e infectó los dispositivos.

Un total de 1.643 multas serán retiradas inicialmente, mientras que se estima que entre 7.500 y 8.000 sanciones estarían afectadas, aunque podrían ser reeditadas. Por ahora, la Policía no emitirá más multas hasta que los técnicos verifiquen que las 280 cámaras de velocidad y semáforos funcionan correctamente. Además, estos 280 radares seguirán funcionando y las sanciones podrían ser emitidas en una fecha posterior.

Fuente: Yahoo News

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here