Ogier consigue la victoria por dos décimas

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) ha… conquistado un triunfo agónico en el Rallye de Jordania, cuarta prueba del Mundial de la categoría, ya que se ha impuesto por tan solo dos décimas de renta sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). El galo partía como sólido líder la segunda y última prueba de la prueba jordana, pero el medio minuto de renta que tenía se fue extinguiendo hasta que Latvala se encaramó al liderato en un mano a mano trepidente. El nórdico lideraba por medio segundo antes del último tramo, donde Ogier volvió a la carga y se llevó victoria.

Es el margen más pequeño entre el vencedor y el segundo clasificado de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes, superando el récord anterior que poseía Marcus Gronholm desde el Rallye de Nueva Zelanda de 2007, cuando se impuso a Sebastien Loeb por solo 0.3 segundos.

“Es una sensación increíble”, dijo Ogier. “Jari-Matti fue muy rápido hoy y tuve que pilotar al máximo. Estoy muy feliz por ganar”.

Ogier empezaba la última jornada con 31.6 segundos de ventaja tras aprovechar las estrategias de los demás pilotos en el primer día que preferían no quedar en primera posición para no abrir pista en el día de hoy, así Ogier apretó al máximo y consiguió esta diferencia. Latvala fue recortándola hasta ponerse por delante en el penúltimo tramo de la jornada por solo 0.5 segundos sobre Ogier.

La victoria de hoy es la segunda consecutiva para el piloto galo en esta temporada 2011 del WRC, y es la primera vez que un piloto consigue la puntuación máxima en un rallye, los 25 puntos por la victoria más los 3 extra por ganar el Power Stage.

Clasificación del Rallye:
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 2:48:28.2.
2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 0.2.
3. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 27.7.
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:44.7.
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) 5:44.9.
6. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 6:14.9.
7. Federico Villagra (ARG/Ford) 9:18.7.
8. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) 9:43.7.
9. Dennis Kuipers (HOL/Ford) 14:27.5.
10. Bernardo Sousa (POR/Ford) 15:05.5.


Clasificación del Mundial de Pilotos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 74 ptos.
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 72.
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroën) 69.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 66.
5. Petter Solberg (NOR/Citroën) 31.
6. Mads Otsberg (NOR/Ford) 28.
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 22.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) 18.
9. Federico Villagra (ARG/Ford) 12.
10.Henning Solberg (NOR/Ford) 10.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.