Victoria de Carlos Sainz Jr. en Motorland

Carlos Sainz Júnior ha conseguido una… espectacular victoria en la primera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de la Fórmula Renault. El madrileño se ha impuesto con plena autoridad después de un sinfín de problemas durante los entrenamientos libres y oficiales. Hoy en la tanda calificativa el cable del gas de su monoplaza se ha roto, pudiendo rodar tan sólo cuatro vueltas, pero a pesar de ello ha conseguido el segundo puesto en la parrilla.

La carrera de este mediodía ha sido bastante accidentada, Carlos ha perdido un puesto en la salida, luego el safety Car ha entrado por un accidente, pero una vez el coche de seguridad ha regresado al pit lane, el madrileño ha impuesto un ritmo imposible de seguir por sus rivales, colocándose primero y llevándose la victoria en esta primera cita del europeo. Además, ha conseguido marcar la vuelta rápida y un nuevo record del circuito aragonés.

«Después de unos entrenamientos bastantes difíciles, el equipo ha sabido responder y me ha dado un coche competitivo para poder ganar. Todavía queda mañana, pero de momento hemos empezado bien. Es una victoria muy importante después de todos los problemas en los entrenamientos. Veremos qué pasa mañana, pero por ahora estamos muy bien posicionados», ha declarado Carlos Sainz Júnior.

Mañana se celebrará la segunda carrera, y a primera hora tendrá lugar la sesión de calificación que establecerá la parrilla para esta segunda cita puntuable.

1 Comentario

  1. este chico tiene un enorme futuro. Dificil que iguale a su padre, pero nada es imposible… Y mas viendo sus resulltados

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.