Resolución del caso María de Villota: Marussia queda impune

muerte-maria-de-villota

El ex equipo de Fórmula 1 Marussia quedará impune de cualquier responsabilidad en el accidente que sufrió la piloto María de Villota el 3 de julio de 2012 y finalmente le costó la vida un año después. Así lo ha comunicado el Ejecutivo de Salud y Seguridad británico: “La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal”.

María de Villota, hija del que fuera piloto Emilio de Villota en los años ochenta, sufrió un accidente en el aeródromo de Duxford, en Cambridgeshire, mientras conducía el monoplaza de Marussia MR-01, el cual chocó contra una pista de soporte. A consecuencia de ello, De Villota sufrió graves lesiones y la pérdida del ojo derecho.

La larga convalecencia y su recuperación motivaron a María de Villota para que se involucrara en multitud de causas solidarias y expusiera su historia de superación en numerosas conferencias. Precisamente se encontraba hospedada en un hotel de Sevilla, donde iba a participar en una conferencia, cuando falleció el pasado mes de octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos procedentes del accidente sufrido un año atrás.

Fuente: EuroSport

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.