Según informa el comunicado publicado por la escudería Marussia, María de Villota ha perdido el ojo derecho tras... el accidente sufrido ayer.
La piloto ha sido operada durante toda la noche para hacer frente a los daños en la cabeza y lesiones faciales. En este momento sigue ingresada y se encuentra estable.[pullquote]"Debo informar con gran tristeza que, debido a las lesiones sufridas, María ha perdido su ojo derecho"[/pullquote]
John Booth, jefe de equipo del equipo de Fórmula 1 Marussia, ha manifestado: "María salió de quirófano en el Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una operación larga para hacer frente a los daños en la cabeza y lesiones en la cara que recibió en el accidente en el aeródromo de Duxford ayer.
Estamos muy agradecidos por la atención médica que ha recibido María y a su familia le gustaría agradecer a los equipos quirúrgicos neurológicos y plásticos. Sin embargo, debo informar con gran tristeza que, debido a las lesiones sufridas, María ha perdido su ojo derecho.
El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos.
Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a las actualizaciones sobre el estado de María. Vamos a proporcionar más información cuando sea apropiado hacerlo y con la consideración de su familia.
Mientras tanto, a todos nos gustaría aprovechar esta oportunidad para elogiar a los servicios de emergencia en el aeródromo de Duxford, que estaban en stand-by ayer, como es el procedimiento habitual para un piloto de pruebas.
Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento.
Finalmente, nos hemos visto abrumados por los mensajes de apoyo a María, su familia y el equipo y nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento todas estas muestras".