Repara la batería de su Camry Hybrid por 10 $ y no por los 4.457 que le pedía la marca

repara-bateria-toyota-camry-hybrid-10-dolares

El deterioro que sufren las baterías de los vehículos híbridos es importante, y el riesgo que se asume al comprar un coche con este sistema de propulsión es muy alto, más aún cuando no dispone de garantía. Esta fue la situación en la que se encontró un hombre de Estados Unidos tras comprar un Toyota Camry Hybrid de 2010. Por suerte, el ingenio y la experiencia le brindaron la solución a su problema.

repara-bateria-toyota-hibrido-10-dolares (4)

Apenas dos semanas después de adquirir el Toyota Camry, cuando se dirigía a casa desde el trabajo, un testigo de avería comenzó a brillar en el salpicadero, concretamente el testigo ‘Check Hybrid System‘, a la vez que el testigo de avería del motor. Inmediatamente acudió a un servicio técnico Toyota, en el cual, tras un chequeo, determinaron que la batería estaba averiada y que la sustitución por una nueva tenía un coste de 4.456 dólares, un precio tan elevado que equivalía a casi la mitad de lo que había pagado por el vehículo seminuevo.

No convencido con la solución que Toyota daba a su problema, y menos aún teniendo que pagar esa desorbitada cantidad de dinero, el hombre decidió desmontar la batería del vehículo y examinarla. Él dice que es un electricista con experiencia en baterías híbridas y recomienda que no se intente hacer esto a menos que se sepa lo que se está haciendo y haya tomado las precauciones necesarias.

repara-bateria-toyota-hibrido-10-dolares (1)

Ninguna de las células de la batería tenía ningún problema, ya que mostraron un voltaje normal cuando se probaron, así que lo que hizo fue limpiar de corrosión todos los conectores de cobre de la batería, manteniéndolos a remojo en vinagre durante 34 horas, enjuagándolos y posteriormente dándoles un baño de agua y bicarbonato sódico. Después, colocó todos los conectores de cobre en la batería y el vehículo ha vuelto a funcionar de forma correcta desde entonces.

Tal vez el problema residiera en que el fabricante japonés prefería sustituir una batería, que necesitaba un poco de mantenimiento para ser útil de nuevo, antes de preocuparse en buscar una solución económica y rápida para el propietario del vehículo.

Fuente: CarScoops

10 Comentarios

  1. Buenos días yo necesito una batería hybrid de Toyota Camry 2008 quién me dice que esté vendiendo una o lugar donde la tienen

  2. Yo tengo un toyota camry hybrid 2007 . yo tengo en este mento una bateria normal esroy hablando de la. Pequeña. No la grande. Endonde puede conseguir. La original se debe de insatar en la bateria un sensor y una mangerita . . en este momento me sale. En control checking hybrid sensor. Si no le pingo. La otr bateria no boy a saber que tiene el carro .

  3. pregunta, donde puedo consegir barata la bateria auxiliar para carro cambry 2007 hibrido que sea igual a la que tray actualmente o alguna recomendacion me encuentro en mcallen texas estados unidos y no encontrado alguna aca.

  4. Hola muy buenas tardes estoy aquí para decirle cómo puedo yo conseguir una batería de un Toyota híbrido 2007 eléctrico Cuáles son las opciones que me pueden dar conseguirla o repararla pero si se puede reparar pues quiero yo que me avisen

  5. ¡hola, tengo un toyota camry hibrido 2010 y dos banco de bateria y la dos estan que no sirbe, como reparar?

  6. Mi nombre es MIGUEL Yo necesito una batería panasonic para un auto TOYOTA HIBRID que compre

  7. Hola soy, Rubén, tengo un carro 2009 Camry hybrid, y de repente encendió la luz de . Check hybrid system, lo lleve a auto sone para ver el problema, y me dieron un diagnóstico, de remplazar la batería hybrid,pero es muy costosa, y necesito saber si alguien conoce o saben quien vendan una o alguien que la pueda componer,

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.