Sale a subasta un Nissan Fairlady Z 432 de 1970

subasta-nissan-fairlady-z-432

Si eres un amante de los clásicos japoneses de alto rendimiento, esta es tu oportunidad para hacerte con un Nissan Fairlady Z 432 de 1970 en un estado de conservación excelente. Surgió a finales de los 60 debido a la necesidad de sustituir los populares Nissan 1600 y 2000 roadster. Nissan, asociado con el famoso diseñador alemán Albrecht von Goertz, se encargarían del diseño inicial, mientras que Yamaha se encargaría de diseñar la transmisión y desarrollar el prototipo. Ambas firmas japonesas no llegaron a un acuerdo y el proyecto quedó estancado.

subasta-nissan-fairlady-z-432-trasera

Nissan retomó el proyecto en solitario con diseñadores de la casa y, finalmente, en octubre de 1969 vio la luz el conocido 240Z, eso sí, para el mercado estadounidense. Para el resto, la versión Fairlady Z de nueva producción. Una versión especial, denominada Fairlady Z 432 sería fabricada para el mercado japonés. Su característica principal era que estaba equipado con el poderoso motor S20 que había debutado en la primera generación del Skyline GT-R ‘Hakosuka’, un propulsor de seis cilindros en línea, 2,0 litros, cuatro válvulas por cilindro, tres carburadores Mikuni-Solex y dos árboles de levas (de ahí la denominación 432), el cual entrega una potencia de 160 CV extraídos de una transmisión manual de cinco velocidades.

El Nissan Fairlady Z 432 que se subastará en marzo es uno de los 420 ejemplares fabricados y conservados en mejor estado. No ha sufrido modificaciones y no terminó en compitiendo en circuitos, como muchas de las unidades producidas. Fue importado desde Japón a Estados Unidos en 2013 y, actualmente, conserva las placas de matrícula originales Shinagawa de septiembre de 1970. Su estado es casi perfecto, a falta de una mano de pintura, todos los componentes funcionan, incluída la radio, el reloj y la ventilación. El vehículo incluye un juego de herramientas originales, rueda de repuesto y una linterna, además del alerón trasero opcional y las ruedas de magnesio de fábrica.

subasta-nissan-fairlady-z-432-interior

Un especialista de RM Auctions, la empresa de subastas encargada de vender el vehículo, ha catalogado el vehículo como el ‘Santo Grial’ de los coches Z de Nissan y, que tal título, lo convierte en una oportunidad única de adquirir este ejemplar original, oportunidad que difícilmente pueda repetirse en un futuro cercano. Así que, si te has enamorado, reúne entre 150.000 y 200.000 dólares (unos 132.000-176.000 euros), un remolque y ve a por él el próximo 14 marzo, donde saldrá a subasta sin reserva.

Fuente: RM Auctions

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.