Renault regresa a la Fórmula 1 en 2016 tras comprar Lotus‏

Renault regresa a la Fórmula 1 en 2016 tras comprar Lotus‏, un proceso de adquisición de la escudería Lotus F1 Team que se inició el pasado mes de septiembre y que ahora ya dan prácticamente por finalizado. Renault, que ha sido dos veces campeona del mundo de constructores (y otras 10 veces como suministradora de motores para Williams y Red Bull) y en dos ocasiones del certamen de pilotos gracias a los títulos logrados por Fernando Alonso en 2005 y 2006, volverá a estar en la parrilla de la F1 el próximo año.

No te pierdas: Renault Espace F1 1995, la locura hecha realidad

La vuelta de Renault a la F1 en 2016 ya se ha hecho oficial, aunque técnicamente todavía no han finalizado la compra de Lotus y todavía faltan algunos detalles por solucionar. La marca gala disputó su última carrera en la categoría reina del automovilismo en el 2011, cuando participó como Lotus Renault GP. Sus inicios en la Fórmula 1 se remontan a 1977, pero sus mejores temporadas fueron las logradas en 2005 y 2006 con Alonso como protagonista. Desde que abandonó el mundial como constructora, Renault ha seguido vinculada a esta categoría como suministradora de propulsores.

Carlos Ghosn, presidente de Renault, afirma en una nota de la marca: «Teníamos dos opciones: regresar al cien por cien o marcharnos. Tras un detallado estudio, hemos decidido que Renault estará en la Fórmula Uno a partir de 2016». «Nuestra ambición es ganar. Incluso aunque conseguirlo vaya a llevar algún tiempo», agrega Ghosn.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.