Las emisiones de los coches se podrán reducir hasta 70 g/km

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los… automóviles convencionales se podrán reducir hasta 70 gramos por kilómetro recorrido, según aseguró el profesor del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT, por sus siglas en inglés) Ulrich Spicher, en el marco de la jornadas ‘Transmisiones Innovadoras del Automóvil y los sistemas Eléctricos e Híbridos’.

Spicher resaltó que existe un gran potencial de reducción de las emisiones y de los consumos de combustible de los automóviles de segmento B y apuntó que en condiciones reales de utilización es posible rebajar entre 1,5 y 2 litros por kilómetro recorrido los consumos de los vehículos convencionales.

Asimismo, indicó que el potencial de mejora de este tipo de vehículos con motores de combustión no se limita únicamente a las motorizaciones y las transmisiones, sino que también afecta a los trenes de rodaje y a la producción completa del vehículos.

Por otro lado, Spicher apuntó que es posible llevar a cabo una fuerte mejora de la eficiencia de las motorizaciones convencionales en los próximos años y destacó que esta mayor eficiencia vendrá ligada a los combustibles. Así, apuntó que el uso del gas o de los biocombustibles abre un gran abanico de posibilidades a la hora de rebajar los consumos y las emisiones de los automóviles.

El profesor del Instituto de Tecnología de Karlsruhe afirmó que, en términos de consumo energético, la movilidad eléctrica «no es una solución realmente práctica» y aseguró que no representa una alternativa a la movilidad convencional, pero que sí actuará como un suplemento.

Por otra parte, Manfred Klütling, del grupo automovilístico BMW, apuntó que el peso es uno de los aspectos más relevantes a la hora de mejorar los consumos de los automóviles convencionales y en la mejora de la eficiencia. «Si implementamos de forma inteligente de las tecnologías existentes, podemos realmente lograr una mejora de la eficiencia de varios puntos porcentuales», añadió.

A su vez, el Shigeo Ishida, de Jatco, resaltó la importancia que existe en la relación entre el motor y la caja de cambios para mejorar la eficiencia en el consumo de los vehículos y avisó de que las cajas de cambios CVT pueden obtener una mejora del 30% en los próximos diez años.

Europa Press

1 Comentario

  1. los coches de ahora pesan mucho, mejoran en seguridad pero eso incrementa el peso y el consumo, asi que la cuestion es esa o seguridad o peso y mayor consumo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.