La DGT reduce sin avisar los márgenes que aplica a los radares

radares España

Los radares de la DGT aplican un margen de error basándose en la Norma UNE 26444, de 1992, aunque deberían seguir la Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, más beneficiosa para el conductor ya que reduciría las cuantías, la pérdida de puntos y la gravedad de las multas. Ahora, y según informa ‘La Voz de Galicia’, la DGT ha reducido de manera drástica este ‘colchón’, y lo ha hecho sin ningún aviso previo, con lo que multitud de conductores han sido multados al pasar por el radar a la misma velocidad que lo ha hecho siempre -en junio ya te avisábamos que la DGT no aplicaba bien los márgenes de error-.

Un claro ejemplo lo tenemos en la avenida de Alfonso Molina -principal vía de entrada y salida a A Coruña-, donde antes el margen de error era de 20 km/h y ahora es de solo 8, con lo que gran cantidad de conductores han sido multados por este cinemómetro.

Respecto a la reducción del margen de los radares, la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha manifestado: “Nosotros estamos a favor de los radares como forma de prevenir los accidentes y no bajar el margen únicamente para obtener una mayor recaudación”, como recoge ‘El Ideal Gallego‘.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.