Se reduce de 70 a 50 km/h el radar que más multa en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reducirá de 70 a 50 km/h el radar que más multa en la ciudad, concretamente en el tramo del paseo de Extremadura comprendido entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados de Madrid, a la altura del kilómetro 4. La propuesta del PSOE ya ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con el fin de minimizar el ruido que padecen los vecinos de esta zona por el tránsito medio diario de 100.000 vehículos.

Paralelamente se iniciarán los trámites para declarar este ámbito como Zona de Protección Acústica Especial y a lo largo de este año se redactará el proyecto de conversión en avenida urbana de este tramo del paseo de Extremadura. El nuevo diseño del paseo contemplará la instalación de pasos a peatones a nivel regulados por semáforos con esperas en las medianas, la reducción del ancho de los carriles y la ampliación de las aceras existentes.

El radar del kilómetro 4 de la salida por la carretera de Extremadura multó en 2015 a 54.050 conductores por sobrepasar los 70 km/h permitidos, lo que supone una media de 148 sanciones diarias. En conjunto, el importe abonado por los infractores sumó el pasado año 5.557.000 euros tan solo por las sanciones económicas por sobrepasar los límites establecidos.

Fuente e imagen: El Mundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here