Toyota RAV4 EV

Con la llegada del nuevo RAV4 EV de Toyota, presentado en el 26th Electric Vehicle Symposium de… Los Ángeles, la firma japonesa entre de lleno en el disputado segmento de vehículos 100% eléctricos en el mercado estadounidense, donde se venderá en exclusiva. El nuevo modelo ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros con un tiempo de carga de seis horas –si emplea una toma corriente de 240V/40A- y es, básicamente, una copia del prototipo de RAV4 eléctrico presentado en 2011.

[pullquote]Para su desarrollo Toyota ha contado con la experiencia de Tesla Motors[/pullquote]

Para el desarrollo del Toyota RAV4 EV, la compañía ha contado con la experiencia de Tesla Motors, empresa conocida por sus modelos eléctricos deportivos, como el Tesla Roadster. Bajo el capó encontramos un motor capaz de generar 156 CV, suficientes para mover al SUV más exitoso de Toyota de cero a 100 Km/h en 7 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 Km/h. Si bien, en el modo de funcionamiento más ahorrativo, las prestaciones disminuyen hasta los 135 Km/h de punta y el paso de cero a 100 Km/h crece hasta los 8,6 segundos.

A pesar de que el nuevo Toyota RAV4 eléctrico no resulte visualmente atractivo, en parte por las necesidades aerodinámicas propias de un modelo como este, los japoneses pretenden colocar 2.600 unidades anualmente a un precio de 49.800 dólares, unos 38.000 euros al cambio actual. El problema es que en EE.UU. puedes comprar un RAV4 con 4×4, motor V6 de 269 CV y el máximo equipamiento posible por 30.000 dólares -unos 23.000 euros- por lo que, a nuestro parecer, la diferencia de precio entre uno y otro es excesiva y en parte, justifica las humildes expectativas de ventas del eléctrico.

El Toyota RAV4 eléctrico estará disponible a partir del verano, si bien, llegará primero a los concesionarios californianos. Como curiosidad, la batería del RAV4 EV tendrá una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

RAV4 EV zaga

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.