Toyota y Tesla fabricarán conjuntamente el RAV4 eléctrico

Toyota y Tesla Motors, Inc. (Tesla) han… confirmado que el vehículo eléctrico RAV4, que han desarrollado conjuntamente, se fabricará en Toyota Motor Manufacturing Canada, Inc. (TMMC) en Woodstock (Ontario), a partir de 2012.

“El equipo de desarrollo conjunto de Tesla-Toyota ha decidido que fabricar el vehículo en la planta de Woodstock, en la misma línea que el RAV4 de gasolina, optimizará y simplificará el proceso de producción y garantizará un control calidad del máximo nivel”, explicó Ray Tanguay, Presidente de TMMC, que ha recibido en la planta a las autoridades canadienses y les ha agradecido su apoyo. “Éste es un gran ejemplo de la determinación de Toyota de colaborar con empresas tecnológicas de vanguardia.”

Como se anunció anteriormente, Toyota pagará a Tesla alrededor de 100 millones de dólares por suministrarle el sistema eléctrico, que incluye la batería, el motor, la caja de cambios y la electrónica de potencia del RAV4 EV. Tesla fabricará los sistemas eléctricos en su planta de producción en Palo Alto (California, EE. UU.), y los enviará a TMMC para su montaje en el vehículo.

El RAV4 EV se comercializará próximamente en EEUU a través de Toyota Motor Sales U.S.A., Inc. (TMS). Más adelante se determinarán y anunciarán detalles como el precio, el volumen y la distribución regional.

En julio del año pasado, Tesla y Toyota Engineering and Manufacturing, America (TEMA) colaboraron en la conversión de 32 todocaminos compactos RAV4 con motor de gasolina convencional en prototipos de vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle) plenamente funcionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.