Alejandro Cachón se ha coronado como el príncipe de Asturias al ganar en 15 días las dos pruebas de la comunidad autónoma: el Rally Princesa de Asturias, en Oviedo, y ahora el Rallye Villa de Llanes 2022.

El piloto del Citroën Rally Team, que no lo ha tenido fácil en esta prueba del SCER, como demuestra el cambio de liderato –Tramo 1, Alejandro Cachón; Tramo 2 y tramo 3, Iván Ares; Tramo 4, José Antonio Suárez y de tramo 5 a tramo 11, Alejandro Cachón-, recorta distancias en la general con Pepe López, que con su segunda posición en Llanes se acerca más a un nuevo título de campeón.

Rallye Villa de Llanes 2022 Pepe López
Pepe López en el Rallye Villa de Llanes 2022 con el Hyundai i20 de Teo Martín.

El madrileño ha manifestado: “Estoy muy contento con el rallye que hemos hecho, y de estar en la meta, que ha costado. Creo que la lluvia en muchas ocasiones no ha estado de nuestro lado, pero los rallyes son así. A veces la moneda cae de tu lado, y otras no. Felicito a Alejandro Cachón por el gran rallye que ha hecho, y a seguir, que creo que son muy buenos puntos para el campeonato. Se está corriendo mucho en el campeonato, y sobre todo aquí en los rallyes del norte, Borja me dice que sudo más de lo normal”.

Demostrando la fuerza del equipo Hyundai, Iván Ares ha completado el podio con el otro i20. El gallego, que se acostó líder el sábado, ha declarado: “Ya no me acordaba lo que era llegar a la meta de un rally. Estoy muy contento y la verdad es que todo el equipo se lo merece. Están trabajando duro y nunca nos damos por vencidos. A ver si aquí acaba la mala racha, nos llevamos la buena sensación de acabar ayer liderando, y la pena es que hoy no hemos podido estar en el ritmo de cabeza. Quiero felicitar a Pepe López y a Cachón por el impresionante espectáculo que están dando».

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Fuera de la pelea se quedaron Jan Solans, que pinchaba al dar un toque en el tramo inicial, y ‘Cohete’ Suárez, que en una empapada curva a derechas se salía cuando era líder e iba marcando el scratch.

Clasificación final Rallye de Llanes 2022:

  1. Cachón-López (Citroën C3), 1h 32m 51.5s
  2. López-Rozada (Hyundai i20), a 4.2
  3. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 1:00.5
  4. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 2:06.4
  5. Marbán-Ferrero (Skoda Fabia), a 3:05.7
  6. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:40.7

Clasificación campeonato de España 2022:

  1. Pepe López, 166 puntos
  2. Efrén Llarena, 154
  3. Alejandro Cachón, 153
  4. Surhayen Pernía, 143
  5. Iván Ares, 93

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.