Pepe López y Borja Rozada han comenzado la temporada en lo más algo del podio, consiguiendo la victoria en el Rallye Sierra Morena 2019. La pareja española también ha llevado el triunfo a Citroën España en la primera prueba del Nacional de Asfalto.

López ha conseguido una cómoda victoria, dominando en casi todos los tramos y sacando 16.8 al segundo clasificado, Iván Ares. El piloto de Hyundai ha manifestado: “No ha podido ser, pero estoy contento porque hemos tenido un ritmo muy bueno y me he sentido a gusto con el coche. Tenemos que mejorar pequeñas cosas y en Canarias saldremos a intentar ganar. Quizás salí con demasiadas ganas y calenté demasiado las ruedas en el primer tramo, pero luego comenzamos a ir más tranquilos y centrados, comenzaron a salir los tiempos y conseguimos acabar la primera etapa líderes. En la segunda etapa lo hemos seguido intentando, pero la cosa estaba muy justa y cualquier pequeño detalle te pasa factura a final de tramo. Pero el resultado es muy positivo y seguiremos trabajando duro para luchar por las victorias y el título”.

Rallye Sierra Morena 2019

La tercera posición en el Rallye de Sierra Morena 2019 la ha conseguido Surhayen Pernía, dando un doble podio a Hyundai. El cántabro ha declarado: “Hemos conseguido un buen resultado y sumado unos buenos puntos para el campeonato, aunque esperaba algo más en este rally. Ha habido tramos muy buenos que hemos estado muy cerquita de los tiempos de cabeza, pero otros no tan buenos porque no me encontraba a gusto. Hemos visto que no era el momento de ir al cien por cien Alba y yo porque no estamos para ello, y nos lo hemos tomado con más calma, evitando problemas, para asegurar el resultado. Un podio es muy bueno, así que debemos estar contentos”.

Rallye Sierra Morena 2019

La otra cara de la moneda en la firma coreana la ha tenido José Antonio Suárez. El i20 de ‘Cohete’ sufría un error en un sensor que le obligaba a abandonar: “el coche se quedó acelerado por culpa de un sensor, y hemos tenido que abandonar. Ahora tenemos que pensar en Canarias. Iba a atacar al máximo para pelear por el triunfo, pero no ha podido ser. No es culpa mía, y estoy contento con mi trabajo. Era el primer rally con un nuevo copiloto, y se me ha hecho extraño escucharlo. Necesitamos un poco de adaptación, pero creo que tenemos el ritmo suficiente para pelear por el campeonato”.

La siguiente prueba del CERA 2019 será el Rallye Islas Canarias (del 2 al 4 de mayo), prueba, también puntuable para el Campeonato de Europa, que se celebrará a principios de mayo.

Clasificación final del Rallye Sierra Morena 2019

  1. López-Rozada (Citroën C3), 1:58:56.2
  2. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 16.8
  3. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 4:23.8

Clasificación CERA tras el Rallye de Sierra Morena 2019

  1. Pepe López, 38 puntos
  2. Iván Ares, 32
  3. Surhayen Pernía, 28

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.