Rallye Portugal 2016 WRC2: duodécima posición de Suárez tras una gran remontada

suarez-rallye-portugal-2016

José Antonio Suárez solo ha podido ser duodécimo en el Rallye de Portugal 2016 tras numerosos percances. ‘Cohete’ pinchaba el viernes una de las ruedas de su Peugeot 208 T16 Evo en la primera especial del día, ensombreciendo la actuación del jueves en el Circuito de Rallycross de Lousada, donde marcaba el octavo mejor tiempo de su clase, al ceder más de dos minutos. Pero los contratiempos no quedaban ahí, porque en el tramo siguiente, Suárez volcaba, relegándole a la parte baja de la clasificación general.

«El rallye arrancó de manera complicada para nosotros. El error que cometimos el primer día nos relegó a posiciones retrasadas y cedimos mucho tiempo. Pero a partir de aquí remontamos y marcamos tiempos que valoramos de manera muy positiva”, ha manifestado José Antonio.

jose-antonio-suarez-portugal-2016

El sábado comenzó la remontada del equipo del Peugeot España Racing Team. José Antonio Suárez y Cándido Carrera salían enchufados demostrando un muy buen ritmo en los tramos de tierra portugueses. A pesar de la retrasada posición de salida y una penalización por cambiar la caja de cambios y un nuevo pinchazo, ‘Cohete’ dejaba muy buenas sensaciones marcando cronos habitualmente entre el Top 5 de los WRC 2.

Hoy el Rallye de Portugal 2016 ha finalizado con la disputa de cuatro especiales más, incluyendo dos pasadas por el mítico tramo de Fafe ante más de 75.000 aficionados. El asturiano ha continuado con su remontada, ganando experiencia con su 208 T16 Evo y terminado en la duodécima posición final del WRC 2.

cohete-suarez-portugal-2016

«Nuestro objetivo en este rallye era el de seguir sumando experiencia y crecer como piloto y así lo hemos hecho, además hemos conseguido finalizar un rallye realmente duro para pilotos y coches, por lo que la valoración es positiva y nos tiene que servir para afrontar las próximas carreras con más experiencia y ambición”, ha expresado José Antonio Suárez tras finalizar su debut sobre tierra en el WRC 2.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.