Así fue el accidente en el que el coche de Hayden Paddon quedó calcinado

accidente-paddon-portugal-2016

En una prueba estás arriba, en lo más alto del podio, y en otra en lo más abajo, en un infierno en llamas. Esto es lo que le ha pasado a Hayden Paddon, que tras ganar el Rallye de Argentina 2016, en la siguiente prueba, en el Rallye de Portugal 2016, ha sufrido un accidente en el que su coche ha acabado devorado por las llamas.

Fue en la especial de Caminha, en el TC05 (Ponte de Lima 2 – 27,44 kilómetros) en la que tras una curva a izquierdas, el Hyundai del neozelandés se salía de la pista. El accidente, que no fue especialmente fuerte, hizo que los gases del escape del coche incendiasen los árboles cercanos, calcinando así el i20 WRC nº3 de nueva generación.

“No sé por dónde empezar. Esto definitivamente no era parte de nuestro plan para este rally y estoy muy decepcionado de tener que retirarme de esta manera. Empezamos la mañana bastante bien a pesar de algunas pequeñas cosillas técnicas. No hemos perdido demasiado tiempo y nos mantuvimos en contacto. Estábamos esperando para acercarnos en el bucle de la tarde, pero no pudo ser. Por desgracia, tocamos con un gran agujero en la carretera en el TC5 que hizo que el coche volcara fuera de la carretera. El calor de los gases de escape prendieron los arbustos que rodeaban el coche que quedó totalmente destruido. Las consecuencias para un pequeño error son muy crueles. Lo siento por el equipo y prometo volver con más fuerza en Cerdeña, un rally en el que anoté un podio el año pasado”, manifestaba poco después el piloto de Hyundai Motorsport.

Por surte, Hayden Paddon y Kevin Abbring salieron ilesos del accidente.

Poco después era Ott Tanak el que se salía en el mismo punto. El estonio tuvo que luchar para que su Ford Fiesta WRC no se incendiase como el del piloto kiwi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here