La temporada del WRC ha comenzado y lo ha hecho, cómo no, en el Rallye Monte Carlo 2020. La mítica prueba que había dominado Sébastien Ogier tiene un nuevo ganador: Thierry Neuville. El belga se ha impuesto tanto al francés como a Elfyn Evans, dos pilotos que se estrenaban con el Toyota Yaris WRC. Al primero le ha sacado 12,6 segundos de ventaja mientras que al segundo, 14.3 que ha comenzado el domingo como líder.

Foto de Neuville en el Rallye Monte Carlo 2020

Neuville, que ha contado con el trabajo de reconocimiento de Dani Sordo, que no ha competido en esta prueba, también ha sido el más rápido en el Power Stage, sumando los puntos extras.

“Esta es una manera increíble de comenzar la temporada y una sensación fantástica. Estoy muy contento de que finalmente hayamos conseguido la victoria en Montecarlo. Es algo que perseguimos desde hace tiempo. Nos hemos acercado antes pero ahora lo hemos logrado. No ha sido un fin de semana fácil, pero he ganado confianza a medida que avanzaba el evento, trabajando muy de cerca con el equipo y mis ovreurs, que han hecho un gran trabajo. Realmente hemos podido mejorar nuestra sensación y comodidad en el coche en los últimos días. Podía presionar, y hemos visto los resultados en los tiempos. También pudimos obtener el máximo de puntos en el Power Stage. Nuestra 13ª victoria en el WRC, ¡un número afortunado! Gracias a todo el equipo. Es la manera perfecta de comenzar una nueva temporada”, ha manifestado el líder, que este año tiene que destacar en el equipo Hyundai Motorsport tras el fichaje de Ott Tänak, compañero que sufrió un espectacular accidente que le dejó fuera del Rallye Monte Carlo 2020.

El otro de los Hyundai en pista, el de Sebastien Loeb, solo pudo quedar sexto tras una mala elección de neumáticos y una salida, que, por suerte, fue puesto en pista con la ayuda de los espectadores. “Este ciertamente no ha sido el rally que esperábamos. Ha sido difícil todo el fin de semana y parece que los planetas no estaban alineados para nosotros. Íbamos bien hasta el segundo día pero ayer perdimos tiempo. Hoy ha fallado nuestra elección de neumáticos, que no era la correcta para las condiciones. Ya estábamos sufriendo al final de la primera especial, y cometí un error en una horquilla en el segundo tramo porque no tenía agarre frontal. Simplemente tuvimos que completar el rally, conservando nuestros neumáticos para llegar al final. No es agradable abordarlo de esa manera, pero fue todo lo que pudimos hacer. Nunca nos rendimos. Enormes felicitaciones a Thierry, Nicolas y todo el equipo de Hyundai Motorsport por la victoria. Es difícil ganar el Rally de Montecarlo, así que hay que disfrutar de estos momentos”, ha expresado Loeb.

Foto de Evans en el Rallye Monte Carlo 2020

Por delante del francés, Esapekka Lappi, cuarto con un Ford Fiesta, y el debutante en la categoría, Kalle Rovanperä quinto con el Yaris, mejor resultado de su carrera.

Los coches de calle de Elfyn Evans

La clasificación general la lidera Thierry Neuville con 30 puntos, seguido por Sébastien Ogier con 22 y por Elfyn Evans con 17 a la espera de la siguiente prueba, el Rallye de Suecia, que podría suspenderse de nuevo por falta de nieve.

Clasificación final Rallye Monte Carlo 2020

  1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3:10:57.6
  2. S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +12.6
  3. E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +14.3
  4. E. Lappi J. Ferm Ford Fiesta WRC +3:09.0
  5. K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +4:17.2
  6. S. Loeb D. Elena Hyundai i20 Coupe WRC +5:04.7
  7. T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +11:27.9
  8. T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC +13:30.4
  9. E. Camilli F.X. Buresi Citroën C3 R5 +13:42.2
  10. M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +14:21.8

Clasificación de Constructores tras el Rallye Monte Carlo 2020

  1. Hyundai Shell Mobis World Rally Team 35
  2. Toyota Gazoo Racing World Rally Team 33
  3. M-Sport Ford World Rally Team 20

Clasificación de Pilotos tras el Rallye Monte Carlo 2020

  1. T. Neuville 30
  2. S. Ogier 22
  3. E. Evans 17
  4. E. Lappi 13
  5. K. Rovanperä 10
  6. S.Loeb 8
  7. T. Katsuta 6
  8. T. Suninen 4

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.