Ott Tänak vuelve a la senda de la victoria con su triunfo en el Rallye de Finlandia-Ártico 2021. Es estonio se ha impuesto sobre Kalle Rovanperä, segundo, por 17.5 segundos de ventaja. Kalle, que es el nuevo líder del Mundial, ha salvado los muebles de Toyota, puesto que Sébastien Ogier cedió el sábado 20 minutos al salirse de la pista a 200 metros del final del último tramo.

“Esta victoria es muy importante y nos permite sumar buenos puntos para el campeonato. Vinimos a Finlandia, el país de origen de uno de nuestros rivales más cercanos, por lo que la presión era segura. Sabíamos que sería complicado afrontar la pelea pero, al final, tuvimos un muy buen fin de semana. La prueba previa al evento se llevó a cabo en condiciones muy diferentes, por lo que realmente no sabíamos qué esperar. Presioné mucho a los ingenieros, pero su arduo trabajo realmente valió la pena. Probamos algunas cosas nuevas en el shakedown y todo salió bien. Este ha sido un lugar increíble para traer un rallye, definitivamente uno de los mejores para un evento de invierno. No hay lugar donde pueda tener más nieve y las características de las carreteras han sido muy especiales. Un gran elogio a los organizadores: es una más que valiosa adición al campeonato mundial”, ha manifestado Ott.

Rallye de Finlandia-Ártico 2021

Tercer en la prueba nórdica ha finalizado Thierry Neuville, que ha terminado a 19.8 segundos de Tänak. “Estoy muy satisfecho con nuestro fin de semana y la tercera posición, incluso cuando la segunda estuvo tan cerca. Seguimos creyendo hasta el final, pero todos presionaron con fuerza en el Power Stage, por lo que no fue posible obtener P2. Aún así, hemos sumado algunos buenos puntos para ambos campeonatos, que eran realmente necesarios después de Montecarlo. La asociación con Martijn también fue mejor. Todavía tenemos algunos problemas de comunicación que resolver, para que la redacción sea más clara y para que yo entienda mejor, pero estoy seguro de que seremos más competitivos. Sentí que el coche estaba realmente bien en estas condiciones, y realmente no tuve ninguna queja. Me sentí cómodo, encontramos un buen ritmo y pude atacar de inmediato. Un gran resultado de equipo en todos los aspectos”, ha declarado el belga.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Rovanperä suma en la clasificación general 39 puntos, 4 más que Neuville y 8 más que Ogier, empatado a puntos con Elfyn Evans.

Clasificación general final – Arctic Rallye de Finlandia

1 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC 2: 03: 49.6
2 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +17.5
3 T.Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC +19,8
4 C.Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupé WRC +52.6
5 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +1: 01.5
6 T.Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC +1: 37,8
7 O. Solberg S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +1: 39.0
8 T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +2: 09.0
9 G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC +3: 39,4
10 E. Lappi J. Ferm Volkswagen Polo R5 +6: 07.0

Clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021

1 K. Rovanperä 39
2 T. Neuville 35
3 S. Ogier 31
4 E. Evans 31
5 O. Tänak 27
6 T. Katsuta 16
7 C. Breen 16
8 D. Sordo 11

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.