Gunther Werks presenta el Porsche 911 (993) Speedster que tendría que haber existido

Porsche 911 (993) Speedster

El Porsche 911 siempre ha sido considerado como uno de los deportivos más eficaces independientemente de la época y contexto. Con todo esto, algunas de sus generaciones ya jubiladas gozan de un éxito sin precedentes, como la 993. Numerosos apellidos hicieron grande a esta entrega del mítico nueveonce, pero faltó uno: Speedster.

Porsche 911 (993) Speedster lateral

Y es que esta variante del deportivo de Porsche ha hecho acto de presencia en diferentes generaciones del 911, ofreciendo un alto rango de deportividad y una silueta que lo convierten en uno de los descapotables más bonitos de todos los tiempos.

Gunther Werks presenta el Porsche 911 (993) Speedtester

Para llevar a cabo esta labor nos encontramos con Gunther Werks, un taller artesanal especializado en restomod y en crear vehículos únicos. Ellos han sido los artífices de este Porsche 993 Speedster, una creación que ha puesto todas las miradas en el especialista californiano.

PRUEBA: Porsche 911 Speedster (991)

El taller lo ha bautizado como Gunther Werks 993 Speedster Remastered, y cuenta con una serie de detalles que, pese a no haber sido concebido por Porsche, lo acercan mucho a ese hipotéico 911 993 Speedster que habría creado la firma alemana.

Porsche 911 (993) Speedster trasera

En lo que a estética se refiere, cabe destacar una carrocería considerablemente más ancha. La defensa delantera también es de nueva factura, mostrando un diseño mucho más moderno y actual, así como los faros y pilotos. En el lateral se asientan unas llantas tipo Fuch y en la zaga se asienta una doble salida central. Pero el punto álgido lo encontramos en su doble joroba y en su condición de Speedster.

Porsche 993 Turbo: así marcó un antes y un después en la historia del 911

El apartado mecánico está protagonizado por un propulsor de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros capaz de producir 441 CV y 454 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones de la generación 993.

Si quieres hacerte con uno mejor date prisa, porque Gunther Werks tan solo fabricará 25 unidades del Gunther Werks 993 Speedster Remastered. Además, todas y cada una de ellas tendrán un precio de partida de 565.000 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.