Sensacional temporada la que está realizando Ott Tänak en su primer año con Toyota. El estonio ha ganado el Rallye de Argentina 2018, victoria que se suma a los dos podios de las pruebas anteriores. El piloto del Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) se sitúa a 28 puntos del líder, Sébastien Ogier, y a 18 del segundo, Thierry Neuville.

“Es una victoria muy especial. No sabíamos qué iba a pasar con el cambio de equipo. Fue un gran trabajo y es bueno ver cómo hemos mejorado tan rápido. Disfruté mucho y estoy contento por el equipo, ya que han hecho un gran trabajo para lograr este éxito”, ha declarado Tänak.

Segundo ha finalizado Thierry Neuville, a 37.7 segundos del líder y el más rápido en el Power Stage. “Después de un fin de semana difícil en Croacia es bueno recuperar el ritmo. Me sentí muy cómodo con el auto y agradezco al equipo porque han hecho un buen trabajo. Espero que podamos presionar más en el futuro”, ha manifestado el belga tras finalizar el Rallye de Argentina 2018.

Dani Sordo, a 1:15,7 del líder, ha subido al tercer peldaño. El cántabro, que consigue su podio número 44, ha sido más rápido que Sebastien Ogier, que se ha tenido que conformar con la cuarta posición. El español ha expresado: “Es un resultado muy importante para mí. Creo que tuvimos un buen rally porque los tiempos que tuvimos en los diferentes tramos estuvieron realmente cerca. Estoy feliz con el podio y por el equipo porque estamos segundos y terceros hasta el momento”.

Quinto ha sido el otro piloto de Hyundai, Andreas Mikkelsen.

La próxima cita del WRC 2018 será el Rallye de Portugal, del 17 al 20 al de mayo. La prueba de Matosinhos constará de 20 etapas y un total de 357,75 kilómetros.

Clasificación final Rallye de Argentina 2018

  1. Ott Tanak (EST/Toyota) 3h.43:28.9
  2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 33.7
  3. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 1:15.7
  4. Sebastien Ogier (FRA/Ford) a 1:58.6
  5. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai) a 2:02.6

Clasificación WRC 20181

  1. Sebastien Ogier (FRA) 100 puntos
  2. Thierry Neuville (BEL) 90
  3. Ott Tanak (EST) 72
  4. Andreas Mikkelsen (NOR) 54
  5. Dani Sordo 45

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.