Raikkonen correrá en la NASCAR americana

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha demostrado… una vez más su polivalencia a la hora de ponerse al volante y competirá a partir del 20 de mayo en la NASCAR americana, confirmando que correrá para el equipo Kyle Busch Motorsports, a la vez que compite en el Mundial de Rallyes.

“Estoy realmente emocionado por comenzar mi aventura en la NASCAR con el equipo Kyle Busch Motorsports”, afirmó el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007. “Kyle es uno de los mejores coches en la NASCAR, y ser capaz de aprovechar su conocimiento será importante para poder hacer mi transición a una nueva forma de competir”, añadió el finés.

“Se ha reunido un equipo experimentado que construye coches rápidos. Espero ser parte de un equipo que ha demostrado ser ganador dentro y fuera de la pista”, comentó el piloto escandinavo de 31 años.

Raikkonen probará el lunes este lunes su coche en el circuito Gresham Motorsports Park de Georgia y hará su debut en la competición americano el 20 de mayo en Charlotte.

El piloto y propietario del equipo estadounidense, Kyle Busch, declaró que se encontraba “contento de tener a Raikkonen a bordo”. “El fichaje de uno de los pilotos con más talento del mundo es una continuación de la construcción de un equipo de ganadores contrastados”, dijo Busch. “Espero poder ayudar en la transición de Kimi a la NASCAR tanto como propietario como compañero de equipo”, finalizó el piloto americano.

Falta por saber el calendario definitivo de carreras de Kimi Raikkonen con el equipo americano, ya que lo compatibiliza con el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El piloto finés, conocido como ‘Iceman’, competirá contra otros expilotos de Fórmula 1 como el colombiano Juan Pablo Montoya y el brasileño Nelson Piquet Jr, excompañero de Fernando Alonso durante 2008 y 2009 en Renault.

 

1 Comentario

  1. Miiiii maaaadre!!!….El loco este con los americanos….entre lo que rompe y todo le importa una mierda y los americanos más brutos y cerrados que ellos mismos…se va a armar una!!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here