Qué pasa cuando rellenas mal los líquidos de tu coche

que-pasa-rellenas-mal-liquidos-coche

Revisar o rellenar los diferentes líquidos que componen el motor de nuestro coche es de vital importancia para garantizar la integridad del vehículo, así como el correcto funcionamiento de todos los componentes, ya sea en términos de lubricación como en la gestión térmica. Sin embargo, debemos tener cuidado a la ahora de verterlos, ya que un error se paga caro, así que, aquí tienes lo que pasa cuando rellenas mal los líquidos de tu coche.

Te traigo un ejemplo muy claro y concreto del motor de un MINI al que le han aparecido una especie de masa viscosa en todo el bloque motor. ¿A qué se debe? Las imágenes fueron compartidas en un perfil en Facebook de un club francés de propietarios de BMW y en ellas podemos ver que el aceite del motor se ha transformado en una masa viscosa convirtiendo todo el motor en un auténtico desastre. Imaginamos que tendrá reparación, pero habrá que limpiar concienzudamente cada uno de los componentes, volver a montarlos y añadir el aceite limpio, lo que supondrá una elevadísima factura de reparación.

Lo que al parecer ha sucedido es que el propietario de este MINI se equivocó a la hora de rellenar los líquidos de su coche. En lugar de añadir más aceite al bloque o rellenar el circuito de líquido refrigerante con más líquido refrigerante, el propietario vertió líquido refrigerante o limpiaparabrisas en el circuito de aceite del motor. Esto provocó que, tras diez minutos de funcionamiento y el aumento de temperatura, todo el fluido del bloque se transformara en esta masa viscosa que ilustra la imagen. El tubo de escape comenzó a expulsar humo azul y el coche se detuvo.

Fuente: Diariomotor

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.