Somos conscientes de que todo lo que rodea al coche eléctrico está lleno de polémica, más si añadimos la variable de los incendios y la rizamos sumando el nombre de Tesla. En el momento en el que un vehículo cero emisiones arde en llamas, sus haters y opositores salen a la luz para hablar de lo inseguro que resultan, poniendo el grito en el cielo si además sumamos a la ecuación a la firma de Elon Musk.

Pues bien, aquí estamos nosotros para alimentar ese fuego porque uno de sus coches más polémicos y característicos del pasado año, el Cybertruck, acaba de sufrir dos percances que han terminado con sendas unidades reducidas a cenizas… aunque eso sí, con inicios ben diferentes en los que incluso y por desgracia en uno de ellos ha habido víctimas mortales.

Explosión ¿premeditada?

 

El primero de ellos ocurrió en el día de Año Nuevo frente a uno de los hoteles de Donald Trump en Las Vegas, el Trump International Hotel y aunque en un principio se habló de un ataque terrorista, las autoridades locales han terminado por descartarlo. No obstante, de momento la investigación sigue en marcha para dilucidar qué es lo que ocurrió finalmente aunque lógicamente desde Tesla, a través del propio Elon Musk, se apresuraron a confirmar que nada tiene que ver con el coche.

En 250.000 km recorridos en 5 años, el conductor de este Tesla solo hizo cargas rápidas, y sorprende el estado de salud de la batería de su coche

La crónica de los hechos es sencilla ya que a media mañana, un Cybertruck estacionó justo en la puerta del Hotel para, instantes después, comenzar a echar chispas y terminar por explotar de manera abrupta y con fatales consecuencias. Y es que al parecer el propio conductor del pick-up eléctrico falleció en el acto, mientras que siete personas resultaron heridas. Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, ha confirmado que en la parte trasera del Cybertruk repleta de bidones de gasolina y fuegos artificiales presuntamente para ser empleada en diferentes campamentos. Estos podrían haber estado conectados a un sistema de detonación que podría haber sido activado por el propio conductor.

El propio Musk, muy afectado por los hechos acontecidos, ha facilitado toda la información relativa al vehículo a través de su sistema de monitoreo y seguimiento. De esta forma no solo se pudo desbloquear el acceso al coche, que se había activado tras la explosión, sino conocer que el vehículos se alquiló en Colorado a través de la empresa Turo. Del mismo modo, las autoridades también han recibido imágenes del sospechoso mientras cargaba el coche en los diferentes supercargadores de la ruta.

Del mismo modo, Elon Musk no ha querido callarse y a través de su red social (X), ha lanzado varios mensajes de ataque contra algunos medios de comunicación que han intentado hacer amarillismo con el asunto. El propio magnate sudafricano ha instado a que quizá ahora es el momento de interponer denuncias contra aquellos que están intentando sabotear su marca. No en vano, Musk confirmó que gracias a la estructura del Cybertruck, la explosión no fue a más, conteniéndola en el primer momento y evitando más muertes. Para cerrar, aseguró que si se ponen, seguro que pueden volver a hacerla funcionar.

Entre llamas

Todo lo contrario a lo que le sucedió a otro Cybertruck estacionado en un concesionario de Tesla en la otra punta de Estados Unidos, concretamente en Georgia. Allí, a las 3 de la mañana del día 31 de diciembre, una de las unidades que estaban aparcadas aparentemente comenzó a arder sin motivo alguno. Rápidamente los servicios de bomberos se aproximaron para intentar apagarlo, hecho que resultó una tarea casi imposible dejando finalmente que se calcinará casi por completo. El principal motivo, los paneles de acero de la carrocería que evitaron que las llamas se apagaran con rapidez hasta el punto de que tuvieron que esperar a que todas las zonas adyacentes de plástico y neumáticos se carbonizaran o derritieran a causa del calor. Lógicamente la explosión del estado de Nevada ha copado todo el protagonismo y aquí Musk no ha comentado nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.