La firma asiática ha llegado en Europa, y para iniciar su andadura ha elegido España como primer país para su desembarco. Esta joven firma nacida en abril de 2023 pertenece al grupo automovilístico Chery, un gigante chino que es el que más coches exporta fuera del país oriental.

Y su primer modelo es el Omoda 5, un SUV con una imagen sugerente, un interior tecnológico y de correctos materiales, aunque algunos ajustes podrían ser mejores, y un motor de gasolina sin hibridación. Sí, has leído bien, un propulsor de gasolina sin ningún tipo de electricidad. Por ello le corresponde la etiqueta C, pero creo que ha sido una decisión inteligente, puesto que este tipo de propulsión es la más vendida hoy por hoy en nuestro país -dentro de de unos meses llegará la variante 100% eléctrica-.

prueba en vídeo del Omoda 5

Su bloque es un brioso 1.6 turbo de 185 CV y 290 Nm de par que se encarga de mover 1.430 kg de peso. El motor es propio, puesto que ha sido fabricado por Chery. Además, acompaña un cambio automático que es producido fuera, aunque por una de las firmas más famosas de transmisiones: Getrag. Es de doble embrague y siete velocidades, aunque no la noto tan rápida como las del Grupo Volkswagen o BMW, por ejemplo.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8" y de alcanzar los 206 km/h de velocidad punta. Asimismo, el conductor puede amoldar la entrega de energía con los perfiles de conducción: Eco, Normal y Sport.

En marcha, la suspensión filtra muy bien las irregularidades de la calzada, pero eso hace que la carrocería balancee bastante en curva. Pero, claro, es un coche en el que se busca la comodidad y no restar segundos al trono en un tramo de curvas. Por su parte, la dirección no es muy comunicativa y, para mi gusto, es demasiado ligera.

El precio del Omoda 5

El Omoda 5 está disponible desde 27.900 euros con el acabado Comfort, que es el de acceso. Por 2.000 euros más tienes el Premium, que es el top de gama y que trae un completo equipamiento al que no le falta de nada: 13 ADAS, climatizador automático bizona, volante y asientos calefactados, también climatización en los asientos, cámara 360, portón con apertura y cierre eléctrico, techo solar panorámico eléctrico y sistema de sonido Sony con ocho altavoces, entre otros elementos.

Además, para esos clientes indecisos que le den miedo apostar por una marca nueva, Omoda ofrece 7 años de garantía o 150.000 kilómetros. Asimismo, tiene un almacén propio en Azuqueca de Henares, Guadalajara, con el 98% de las piezas del coche, por lo que aseguran que en máximo 24 horas, un taller de la península tendrá la pieza solicitada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.