La firma sueca ajusta el precio del Volvo V40 a 20.190 euros –Plan PIVE incluido-. El vehículo compacto se caracteriza por los numerosos sistemas tecnológicos y de seguridad que puede equipar: airbag para peatones, capó activo, sistema de frenado automático ‘City Safety’, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de colisión con auto frenado y detección de peatones, aparcamiento automático, detección de objetos en ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado y función de aviso automático en caso de accidente ‘Volvo On Call’.
Además, Volvo ofrece un V40 D2 por 20.190 euros con un completo equipamiento de serie que incluye: equipo de sonido de alto rendimiento, Bluetooth y USB, volante multifunción de cuero, sistema Start/Stop, pantalla a color de 5 pulgadas, llantas de aleación, climatizador electrónico bizona, spoiler trasero y los mencionados airbag para peatones y sistema City Safety.
El Volvo V40 D2 monta un bloque de cuatro cilindros, 1.560 cc y 114 CV a 3.600 rpm con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar los 190 km/h. Su consumo medio es de 3,7 litros.
Para más información e impresiones, no te pierdas la prueba del Volvo V40 T5.