Una buena muestra de que los tiempos están cambiando es el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid. Se trata de la variante híbrida enchufable de la nueva generación del Porsche Panamera, salvo que en esta ocasión se convierte en el modelo tope de gama gracias a su sistema de propulsión compartido con el Panamera Turbo. No solo es el más potente, sino que también hace gala de eficiencia de combustible gracias a un consumo medido con el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC) de 2,9 litros a los 100 kilómetros y un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros.
El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid apenas se diferencia a nivel estético de un Panamera 4 E-Hybrid por una simple placa de identificación ‘Turbo’ en la parte posterior de la carrocería y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el mismo diseño de las del Porsche 911 Turbo. Sin embargo, tras su presentación en el Salón de Ginebra 2017, su comercialización dará lugar en julio de este año y estará disponible desde el principio con dos carrocerías, la estándar y la Executive, con una distancia entre ejes ampliada en 150 mm.
Sin embargo, es bajo el capó donde se esconden las principales novedades. Para empezar, está equipado con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que el Panamera Turbo con 550 CV, salvo que a su lado trabaja un propulsor eléctrico con una potencia de 136 CV. La suma de ambos tiene como resultado un sistema de propulsión con 680 CV de potencia y 850 Nm de par, lo que le permite, además, pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.
El sistema de propulsión híbrido del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid está asociado a la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades PDK, la cual es utilizada para transmitir la potencia al sistema de tracción total activo PTM. La potencia para el motor eléctrico proviene de una batería de ion litio de refrigeración líquida con una capacidad de 14,1 kWh situada en la parte posterior del vehículo, la cual apenas necesita 2,4 horas para completar una carga. Además, un sistema de suspensión neumática está equipada de serie, al igual que los frenos cerámicos, el Porsche Dynamic Chassis Control Sport, del que forma paret el Porsche Torque Vectoring Plus, la dirección asistida eléctrica y un sistema de aerodinámica activa.