Peugeot Sport apuesta por ‘Cohete’ Suárez y Pepe López para ganar el ERC

Después de ganar la 208 Rally Cup en 2015 y 2016, Peugeot Sport apuesta por los pilotos que lo hicieron posible, José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Pepe López, para asaltar el ERC. Los discípulos de Carlos Sainz, que ha sido la persona encargada de aconsejar a los dos jóvenes talentos en estas dos últimas temporadas, contarán con el Peugeot 208 R5 T16 para disputar seis carreras del European Rally Championship en la categoría ERC Junior U28 (Azores Airlines Rallye -del 30 de marzo al 1 de abril-, Rally Islas Canarias -del 4 al 6 de mayo-, Rally Rzeszow -del 3 al 5 de agosto-, Barum Czech Rally Zlín -del 25 al 27 de agosto-, Rally di Roma Capitale -del 15 al 17 de septiembre- y Rally Liepāja -del 6 al 8 de octubre-), aunque, como ha manifestado José Antonio Suárez: «No voy a intentar engañar a nadie, para mí el objetivo es ganar la Junior y si el título de Europa se pone a tiro tampoco lo voy a dejar escapar. El objetivo es correr mucho, no hacer errores y llevar copas para casa», ha informado el asturiano, que ha estado acompañado por su copiloto Cándido Carrera.

Por su parte, Pepe López, vigente ganador de la 208 Rally Cup y que también ha estado escoltado por su copi, Borja Rozada, ha manifestado: «Nuestro objetivo es ganar y dar lo mejor de nosotros”. Asimismo, el madrileño ha expresado que intentará ser “competitivo»: «Han sido dos años muy positivos; el primero muy de aprendizaje, el segundo de ir a por la victoria, y así fue. Ahora empezamos de cero otra vez con el coche y estamos seguros de que nos va a dar la posibilidad de optar con los mejores puestos de cabeza».

Peugeot-208-R5-T16-erc-suarez-lopez

Carlos Sainz, que también ha estado en la presentación apoyando a sus dos alumnos, ha declarado: “Hace dos años, con muy pocos recursos y mucha ilusión, Peugeot España inició el proyecto de ir con dos pilotos españoles a la Copa Peugeot, y gracias a haber ganado este campeonato los dos últimos años Peugeot Sport les da la confianza para correr en el European Rally Championship, es una muy buena noticia”. Ante la inminente pregunta de los periodistas de si pasar del WRC al ERC supone dar un paso atrás, el bicampeón del mundo de rallyes ha declarado: «En la vida hay que dar un paso para atrás para poder dar dos o tres hacia adelante». Además, ha remarcado que supone un «privilegio tener la confianza de un equipo como Peugeot Sport».

Ante la posible lucha de sus dos pilotos por el título, Sainz ha pedido a los dos jóvenes un par de cosas. «La primera es que mejoren como pilotos y que aprendan, que escuchen. Y la segunda, me daría mucha rabia que no hubiese respeto. He tenido a compañeros de equipo como Kankkunen, Loeb, Colin McRae o Auriol y siempre ha habido respeto».

Jorge Tomé, director general de Peugeot España y Portugal, ha comentado: «España es una tierra con mucho talento a la hora de encontrar pilotos con gran destreza. Queremos que junto a Francia sea el país que nutra nuestros equipos Racing del Dakar y de los diferentes rallyes para identificarlos como una identidad y un pedigrí propios. Pepe, José Antonio, Cándido y Borja correrán este año en la máxima competición continental de Europa, y esperamos que sus éxitos sean equiparables a los cosechados en la 208 Rally Cup. Tienen todo lo que hay que tener para conseguirlo”.

José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Pepe López y Carlos Sainz han estado acompañados por Eduardo García, director de Comunicación de Peugeot España; Manuel Aviñó, presidente de la Federación Española de Automovilismo (RFEDA); y por Laurent Guyot, responsable de Peugeot Sport.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.