Encuentran un Jeep Wagoneer que lleva 40 años enterrado en un garaje

Jeep Wagoneer enterrado garaje

La suma de una prohibición de las autoridades locales y un gran desentendimiento por parte de la familia propietaria ha provocado que este Jeep Wagoneer lleve 40 años enterrado en un garaje. El coche fue abandonado hace más de cuatro décadas en el garaje privado de la casa de playa que la familia de Basil Musnuff posee en Ballston Beach, Massachusetts (Estados Unidos).

Al tratarse de una zona costera de la zona noreste de Estados Unidos, los inviernos suelen ser bastante duros, con nevadas, fuertes vientos y tormentas. Esto provoca el desplazamiento natural de las dunas de arena de la propia playa, enterrando todo a su paso, incluidas carreteras de acceso a la zona y zonas de aparcamiento. El hecho de tratarse de una zona turística tampoco ayuda a que tenga un mantenimiento exhaustivo fuera de épocas vacacionales.

Jeep Wagoneer enterrado garaje

La casa, que fue construida en 1895, posee un garaje posterior en el que el Jeep Wagoneer descansaba (puedes verlo en este vídeo). Sin embargo, la madre de Musnuff, Bárbara, la cual vive en Dallas el resto del año, aparcó el viejo Jeep en el garaje a finales de la década de 1970 y, desde entonces no se ha vuelto a mover. Esto se debe a que el garaje fue prácticamente enterrado por las dunas de arena a consecuencia de fuertes tormentas.

Ahora, una ordenanza municipal emitida por la Comisión de Conservación de la ciudad el pasado 10 de febrero obliga a mover el Jeep del garaje. “Debe moverse por motivos medioambientales”, dijo Rae Ann Palmer, Administrador de la ciudad de Truro. Musnuff dijo, sin embargo, que su familia había querido sacar el coche del garaje durante años, pero las autoridades locales no les permitió mover la arena. “Ahora ellos (la ciudad) lo quieren”, asegura. El coche abandonará definitivamente su letargo en el garaje tras 40 años este mismo viernes.

Fuente: Cape Cod Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.