Porsche Boxster 2012

El nuevo Porsche Boxster 2012 es la mejor versión del deportivo biplaza con… motor central jamás disponible. Por estética, prestaciones y consumos el pequeño Porsche se sitúa como una de las mejores opciones para todo aquel que busque diversión al volante. La fórmula empleada es efectiva: mayor distancia entre ejes, un mayor ancho de vías y unos voladizos más pequeños para lograr una dinámica más efectiva. Y si a esto le sumamos el nuevo seis cilindros bóxer de 2,7 litros –en el Boxster normal- que rinde 265 CV, tendrás el cóctel perfecto.

Lo primero que llama la atención al mirar el nuevo Porsche Boxster 2012 es su excelente presencia. En la zona delantera, el parabrisas se ha desplazado ligeramente hacia delante y se sitúa junto a unas aletas más prominentes. Pero es en la zaga donde se ven los mayores cambios, pues ahora luce un diseño más atractivo con unas líneas de cadera muy marcadas.

Y si por fuera notas mejoría, el interior del nuevo Porsche Boxster también te sorprenderá. El salpicadero está inspirado en el de Carrera GT –un superdeportivo con motor V10 heredado del mundo de la competición-. Lo que es inevitable, y más si conoces los interiores de los últimos 911, Cayenne y Panamera, es la gran cantidad de botones que se aglutinan en la consola central. Todos estos pulsadores hacen que se parezca más a la cabina de mandos de un avión que a un coche, aunque esto es cuestión de gustos.

Más rápido, eficiente y divertido: el nuevo Porsche Boxster 2012 promete mucho. La nueva mecánica de acceso es el mencionado 2.7 Bóxer de 265 CV. Frente al anterior 2.9, el recién introducido propulsor aumenta en 9 CV la potencia máxima y logra rebajar un 15% el consumo, hasta dejarlo en 7,7 l/100Km. Por su parte, el nuevo Porsche Boxster S monta el mismo bloque de 3,4 litros pero, su potencia aumenta hasta los 315 CV y el consumo también se ha visto reducido.

Las opciones de equipamiento pueden hacer del nuevo Boxster una máquina todavía más efectiva. Elementos como el ‘Sport Chrono Package’, el diferencial autoblocante mecánico o el ‘Porsche Torque Vectoring’ –PTV- contribuyen a ello.

Disponible desde el próximo 14 de abril, tendrá un precio base 52.879 euros. Por otro lado, el precio del Porsche Boxster S 2012 será de 67.640 euros.

porsche boxster 2012 frontal

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.