Competencia abre expediente sancionador a la RFEdA

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado… un expediente sancionador contra la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) por una posible conducta contra la competencia.

Así, la Federación había impuesto “un seguro obligatorio con determinada empresa a los solicitantes de licencias federativas y/o permisos de organización de pruebas, excluyendo a otras empresas y limitando la capacidad de federados y organizaciones deportivas de elegir otras compañías que les podrían ofrecer condiciones más ventajosas”, según informan en un comunicado.

Las conductas analizadas tienen origen en una denuncia presentada por Club Deportivo Escudería Ordemots, por una posible infracción de la normativa de competencia y, en particular, del artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Texto: Europa Press. Foto: rfedaprensa

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.