2023 está siendo un año muy importante para Porsche, al cumplirse el 75º aniversario de su fundación, motivo por el cual está realizando diferentes eventos para celebrar dicha efeméride. Y qué mejor ocasión que esta para recordar al Porsche America Roadster de 1952, uno de los modelos más desconocidos y raros de la firma alemana.
El éxito de Porsche está muy ligado a la figura de Max Hoffman, quien la introdujo en Estados Unidos en los años 50. Pero también al de pilotos como John von Neumann, quien también trabajó como distribuidor.
9 curiosidades del escudo de Porsche
Así que tiene sentido que este raro Porsche America Roadster de 1952 se haya convertido en el trigésimo cuarto vehículo que entra en el selecto Registro Nacional de Vehículos Históricos, dependiente del Departamento del Interior de Estados Unidos, y gestionada por la Fundación de Conductores Hagerty para preservar el patrimonio automovilístico del país.
El Porsche America Roadster de 1952 que probablemente desconocías

El anuncio se hizo el pasado 10 de junio, en el Porsche Experience Center de Atlanta, en el marco de la venta Porsche del 75º Aniversario del Grupo Broad Arrow. Con el número de chasis 12336, este America Roadster fue uno de los 16 coches con carrocería de aluminio, basados en el 356, construidos por Porsche específicamente para los pilotos norteamericanos. Von Neumann corrió con esta unidad y consiguió varias victorias
El coche fue comprado por Robert Ingram en 2009, ya fallecido. Su hijo, Cam Ingram, lo restauró en 2018 y, poco después, se hizo con el tercer premio de su clase en el Pebble Beach Concours. El próximo mes de septiembre se expondrá en el National Mall de Washington D.C., durante el evento anual ‘Cars at the Capital’ que organiza el Registro Nacional de Vehículos Históricos.