El fabricante alemán ha presentado su nuevo logo, ligeramente modernizado, pero perfectamente reconocible y que se introducirá en los vehículos a finales de 2023. Aprovechando la presentación del nuevo emblema, a continuación, te mostramos nueve curiosidades del escudo de Porsche.
A pesar de los numerosos cambios, el escudo de Porsche sigue siendo inmediatamente identificable. Un aspecto importante, ya que se trata de una de las marcas más conocidas en el mundo.
Historia de todas las denominaciones y códigos internos de los modelos de Porsche
Porsche utiliza el escudo desde 1952 y lo actualizó en 1954, 1963, 1973, 1994 y 2008. Todos ellos están disponibles en Porsche Classic para coches antiguos y nuevos, dentro del catálogo de piezas originales. Algunos se fabrican mediante elaborados procesos como nuevas versiones basadas en dibujos originales y utilizando herramientas especiales.
9 curiosidades del escudo de Porsche: el caballo rampante

Uno de los elementos más característicos del escudo de Porsche es el caballo rampante en el centro del escudo, que hace referencia al sello de Stuttgart. El nombre de la ciudad tiene su origen en la cría de caballos (Stutengarten es literalmente jardín de yeguas o yeguada en alemán). En combinación con el nombre de la ciudad, Porsche se identifica así con su hogar en Suabia.