Porsche va a por su cuarta temporada en la Fórmula E y, de cara a hacerse con el título, ha presentado su nuevo bólido, el Porsche 99X Electric Gen3, una nueva evolución de los monoplazas que se caracteriza por su mayor potencia, eficiencia y capacidad de carga.

Esta nueva generación recibe un aumento de potencia de 100 kW, pasando de los 250 kW de la previa (340 CV) a 350 kW en la actual (476 CV), que se envían al eje trasero. Además, el motor eléctrico tiene una eficiencia energética del 95%.

COMPARATIVA: Porsche Boxster 986 vs. Porsche Boxster 25º Aniversario

También se ha optimizado la capacidad de regeneración energética de la frenada. El eje delantero puede regenerar 250 kW y el trasero 350 kW, consiguiendo 600 kW en conjunto, lo que es más del doble de la capacidad que tenían los Gen2.

Porsche 99X Electric Gen3

Otro aspecto destacado es la capacidad de carga, pues soporta potencias de hasta 600 kW, lo que hace que sea el doble de los cargadores rápidos más avanzados disponibles actualmente para coches de calle.

Por último, en lo que respecta a sostenibilidad, las celdas de las baterías se fabrican con minerales de origen sostenible y para la carrocería de fibra de carbono se emplea el material reciclado de los vehículos Gen2 retirados.

Porsche 99X Electric Gen3

El equipo de Porsche cuenta actualmente con 15 colaboradores, dos de los cuales son nuevos: Julius Bär y Cato Networks, que se suman a los ya conocidos TAG Heuer, ABB, ANSYS, LOCTITE, Puma o Hugo Boss.

Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport, ha declarado: “Al igual que la nueva generación de los Fórmula E, el Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las competiciones eléctricas. Para la Fórmula E, y también para Porsche, correr con estos nuevos monoplazas a partir de la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA es un paso importante hacia el futuro del automovilismo. Estamos deseando que empiece la temporada y una nueva era”.

Porsche 99X Electric Gen3

Por su parte, Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E, ha añadido: “Hay un sentimiento de emoción anticipada mientras nos dirigimos a la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Nuestro equipo y nuestros pilotos, António Félix da Costa y Pascal Wehrlein, todavía tienen mucho trabajo que hacer antes de la primera carrera con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 en México, el 14 de enero. Sin embargo, confiamos en seguir progresando antes del inicio de la temporada y en estar en una buena posición cuando se repartan las cartas entre los equipos con la llegada de los nuevos coches”.

El Porsche 99X Electric Gen3 debutará el próximo 14 de enero de 2023 en el E-Prix de Ciudad de Méjico.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.