El Porsche 914 fue un modelo destacado en la historia de la marca alemana, pues consiguió algún que otro hito y, además, fue un vehículo desarrollado de manera conjunta con Volkswagen.

Vídeo: así serían los Porsche 914, 928 y 944 contemporáneos

Ambas marcas se aliaron para dar a luz al que sería el nuevo modelo de acceso de Porsche para la década de los setenta, un descapotable biplaza con techo targa que, además, fue el primer coche con motor central para la calle que desarrolló la firma alemana.

Porsche 914

Fue homologado por el fabricante para competir en 1970 y no le fue nada mal, puesto que consiguió buenos resultados incluso a pesar de que en muchas ocasiones se enfrentaba a modelos de mayor potencia y rendimiento.

Participó en numerosos eventos de renombre como Daytona, Le Mans, Sebring o la Marathon de la Route de Nürburgring, en la que, en 1970, tres 914/6 GT coparon el podio.

Porsche 914

Eso en el mundo de la competición, pero en la calle también disfrutó de buena acogida. En el momento de su lanzamiento la gama estaba formada por dos versiones, el 914 con motor bóxer de cuatro cilindros y 1,7 litros de origen Volkswagen que desarrollaba 80 CV de potencia, y el 914/6 que tomaba prestado el motor bóxer 2.0 de seis cilindros y 130 CV que montaba el Porsche 911 T.

En los años siguientes se completaría su oferta mecánica con la llegada de un 2.0 tetracilíndrico de 100 CV que tomaba como base el 1.7 en 1973, y la incorporación un año más tarde de un cuatro cilindros de 1,8 litros que entregaba 85 CV.

Porsche 914

Hijo de su época en términos estéticos, lo cierto es que tenía una imagen bastante característica. Lucía una silueta bastante esbelta, con marcadas líneas de cintura. El paragolpes delantero de plástico negro llevaba insertados faros adicionales, los principales eran escamoteables y a ellos se sumaban unos terceros, en los extremos de la carrocería, que incluían los intermitentes.

Detalles cromados en los retrovisores, parabrisas y capota resaltaban sobre los vivos colores de la carrocería, mientras que la zaga era algo más anodina, con unos pilotos rectangulares y, de nuevo, paragolpes de plástico negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.