El Porsche 911 S/T es una versión muy especial del modelo creada para celebrar los 60 años del ‘nuevonce’ y, como tal, la firma alemana ha conseguido que sea la variante más ligera de la generación mientras monta el potente motor ya visto en el 911 GT3 RS.

Su diseño es mucho más discreto que el de éste y es que se ha concebido como un modelo de calle que oculta mucho más de lo que enseña. A nivel visual lo más llamativo son las llantas de magnesio ligeras con bloqueo central de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas para el trasero. Incluso su aerodinámica pasa desapercibida, puesto que equipa una aleta Gurney en el alerón trasero extensible.

Vídeo: el Porsche 911 GT1 Straßenversion del Museo Porsche sale a dar una vuelta

Porsche ha puesto el foco en rebajar el peso de todas las maneras posibles. Junto a las mencionadas llantas, capó delantero, techo, aletas frontales y puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), los asientos asientos baquet están hechos del mismo material, se ha reducido el asilamiento y se emplean cristales ligeros. Gracias a estas decisiones solo marca 1.380 kilos sobre la báscula.

Porsche 911 S/T

Su corazón es el motor bóxer atmosférico de 4 litros y 525 CV empleado por el Porsche 911 GT3 RS, pero que en este caso se asocia a una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esta combinación, sumada a su ligero peso, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

De su apartado mecánico destacan también los amortiguadores y suspensión con una puesta a punto específica, el sistema de frenos cerámicos PCCB y la barra estabilizadora del eje trasero. Aunque, eso sí, para aligerar peso se ha prescindido de elementos como el eje trasero direccional.

Como es habitual en estos casos, el modelo puede aderezarse con el pack Heritage Design opcional (19.969 euros). Puede lucir el color Shoreblue metalizado y el tono Cerámica para las llantas, se puede aplicar un dorsal de competición a las puertas, los asientos están tapizados en tela en Classic Cognac, tiene un acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac y un revestimiento de techo en Dinamica perforada.

Porsche 911 S/T

Quienes se hagan con una unidad tendrán la oportunidad de adquirir el reloj 911 S/T el Chronograph 1 –911 S/T (12.150 euros). Tiene caja de titanio, calibre Porsche Design WERK 01.240 y su rotor tiene el diseño de la llanta del deportivo.

El Porsche 911 S/T ya ha abierto sus pedidos y tiene un precio en España de 349.225 euros, pero la producción mundial está limitada a 1.963 unidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.