Para los entusiastas del hard rock, Metallica debe estar entre las mejores bandas del mundo. La banda fue fundada en 1981 por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se unieron Dave Mustaine y Ron McGovney, posteriormente sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton. Precisamente, acerca del actual guitarrista va la curiosa historia que encontrarás en este artículo. ¿Sabías que el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, perdió un Porsche 911 por culpa del éxito del disco ‘The Black Album’?

Los coches de Pablo Escobar, el líder del Cartel de Medellín

El 12 de agosto de 1991, Metallica lanza su quinto álbum de estudio con el nombre ‘Metallica’. A pesar de su nombre, el disco rápidamente fue conocido como ‘The Black Album’, ya que su portada lucía el logotipo de la banda y una serpiente, todo ello sobre un fondo negro. Tras el lanzamiento, Hammett no tenía depositadas grandes esperanzas de éxito para el álbum, algo que le hizo saber a su tour mánager, Tony Smith.

El Porsche 911 que el guitarrista de Metallica Kirk Hammett perdió por culpa del éxito de un disco

porsche kirk hammett metallica
eBay

Kirk Hammet no pensaba que ‘The Black Album’ pudiera llegar a los 10 millones de copias, mientras que Tony Smith, que fue tour mánager de la banda entre 1987 y 1999, estaba convencido de todo lo contrario. Como una especie de apuesta, el guitarrista se jugó su coche a que el quinto álbum de Metallica no alcanzaría dicha cifra y, como ha demostrado la historia, finalmente acabó perdiendo el vehículo.

Tras casi 31 años después de su lanzamiento, la Recording Industry Association of America (RIAA) certificó el disco como 16 veces platino, lo que significa que tan solo en Estados Unidos ha vendido 16 millones de copias. Se estima que en todo el mundo ‘The Black Album’ ha vendido 31 millones de copias, o lo que es lo mismo, tres veces más de lo que ni tan siquiera Hammett podría esperar.

“Le dije a nuestro tour mánager, sobre el ‘The Black Album’, que, si vendía 10 millones de copias, le daría mi Porsche. Me llamó cuando llegó a 10 millones y una”, explicaría después Hammett.

Y el guitarrista de Metallica cumplió con el trato. Cuando el quinto álbum del grupo alcanzó la cifra de 10 millones de copias vendidas, Hammett sorprendió a Smith enviándole un sobre que contenía las llaves de un coche. Eran las llaves del Porsche 911 Carrera 4 de 1989 de Kirk Hammett.

El coche finalmente se subastó en Internet

porsche kirk hammett metallica
eBay

Años más tarde, en 2003, Tony Smith puso a la venta parte de su colección de la banda. Esta colección, según explica en Rock FM, incluía revistas autografiadas por la banda, fotos promocionales, púas de guitarra y camisetas. Y, al parecer, también contenía el famoso Porsche que Kirk Hammett perdió por culpa del éxito del disco ‘The Black Album’.

Unos años más tarde, el Porsche 911 -conoce su historia- apareció a la venta en eBay. En la descripción se afirmaba lo siguiente sobre el momento en el que pasó a manos de Smith: “Fue un momento muy especial para todos los involucrados que sabían el significado detrás del gesto”.

El coche salió finalmente a subasta y al guitarrista de Metallica no le importó la decisión de su tour mánager: “Estaba teniendo problemas de salud. Me llamó: ‘¿Te importa si lo vendo?’. Yo le dije: ‘Oye hermano, te lo di a ti. Haz lo que quieras con él’”, explicaría Hammett tiempo después.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.