Ante la entrada en vigor de Madrid Central y las restricciones al tráfico que impone el Ayuntamiento de la ciudad, la flota de coches de Policía debe actualizarse en consecuencia. Por ello, la Policía Municipal de Madrid ha estrenado 23 Mitsubishi Outlander PHEV híbridos enchufables que se suman a su actual flota de vehículos patrulla oficiales con los que los agentes podrán moverse libremente por la almendra central.

La Guardia Civil recibe 249 unidades del SEAT León ST

Mitsubishi ha hecho entrega oficialmente de las llaves de 23 unidades del Mitsubishi Outlander PHEV (prueba) a la Policía Municipal de Madrid. El SUV híbrido enchufable llega para incorporarse a la fila de vehículos patrulleros del cuerpo de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

23 Mitsubishi Outlander PHEV para la Policía de Madrid

Mitsubishi Outlander PHEV Policía Municipal Madrid

El Mitsubishi Outlander PHEV es un todocamino híbrido enchufable dotado de un sistema de propulsión que combina un motor térmico de gasolina de 2.4 litros con 135 CV de potencia y 211 Nm de par motor que se asocia a dos propulsores eléctricos, uno con 82 CV y 137 Nm de par para el eje delantero, y otro con 95 CV y 195 Nm para el tren posterior. En combinación, el sistema de propulsión arroja unas cifras de potencia de 230 CV.

El sistema es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 13,8 kWh que permite al Outlander híbrido enchufable recorrer hasta 54 kilómetros en modo totalmente eléctrico. De este modo, están categorizados con la etiqueta medioambiental Cero Azul de la Dirección General de Tráfico, con unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de solo 40 gr/km y un consumo medio de 1,8 litros a los 100 km.

Mitsubishi Outlander PHEV Policía Municipal Madrid

La combinación del depósito de gasolina y de la carga completa de su batería eléctrica permite al Outlander PHEV de la Policía de Madrid recorrer más de 600 kilómetros sin repostar. Una vez agotado, necesita 4,5 horas para cargar de nuevo su batería desde un enchufe doméstico, mientras que con un punto de carga vinculado el tiempo se reduce a 3,5 horas y a 25 minutos para obtener un 80% de su carga desde un cargador rápido.

Fotos: Twitter (@Mitsubishi_ES)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.