Los eventos callejeros se han convertido en una verdadera lacra para las fuerzas de seguridad en Estados Unidos. Fanáticos de los coches de todas partes se congregan en lugares públicos, atrayendo a grandes multitudes de espectadores que acuden para presentar derrapes, ruido y todo tipo de acrobacias que ponen en peligro tanto a participantes como a transeúntes.

Por ello, la Policía está haciendo todo lo posible para evitar que estos eventos se organicen emitiendo citaciones, realizando arrestos y remolcando vehículos que acaban siendo confiscados hasta 30 días.

Como las redes sociales son un potente altavoz a través del cual los agentes de la autoridad pueden comunicarse con los ciudadanos, la Policía de Oakland, en California, las ha utilizado para mostrar algunos de los coches que ha confiscado últimamente en este tipo de espectáculos.

Mostrar lo que puede ocurrir como medida disuasoria

Se trata de un breve vídeo de apenas unos segundos con unas cuantas fotos de dudosa calidad, pero que permite ver diferentes vehículos que se encuentran confiscados por la Policía. En las fotos vemos varios Chevrolet Camaro, lo que parece ser un Infiniti Q50, un Honda Accord y un destartalado Lexus IS. A estos se suman unos cuantos BMW y otro Lexus IS más nuevo.

Un Lexus IS con protecciones contra abolladuras provoca un aviso de amenaza de bomba

El vídeo termina con un mensaje que dice que la Policía confiscó 80 vehículos en uno de estos eventos que tuvo lugar el pasado 5 de mayo. También se emitieron 50 citaciones y se realizó el arresto de uno de uno de los participantes. “Si participas en espectáculos ilegales, tu vehículo podría terminar remolcado y confiscado con una retención de 30 días”, dice la Policía de Oakland, que añade que “no se tolerará el comportamiento violento, disruptivo e ilegal”.

coches confiscados

Este tipo de eventos son ya una preocupación para la Policía y los vecinos de Oakland después de que algunos de los espectáculos se volvieran violentos y destructivos. Hace solo unas semanas, 15 personas fueron tiroteadas en uno de estos eventos, mientras que en incidentes anteriores se vieron coches de Policía siendo embestidos y vehículos calcinados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.