Dan Parker perdió la vista en un accidente en 2012 con su Chevrolet Corvette de 1963. Ahora, el piloto busca romper algunas barreras y batir un récord de velocidad a los mandos de un coche muy modificado. Dan Parker es un piloto ciego que intentará establecer un nuevo récord de velocidad con un Corvette modificado de 800 CV. El récord actual lo ostenta Mike Newton en el Reino Unido, con 322,6 km/h.

El Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de vuelta en Nürburgring con 6:43,616

Parker quiere establecer un nuevo récord Guinness de “velocidad máxima para un coche conducido con los ojos vendados”. Cuenta con algunos nombres importantes que lo ayudarán en su intento por batir el récord de velocidad, incluido Cruise, la división de coches autónomos de General Motors.

Un piloto ciego intentará establecer un nuevo récord con un Corvette de 800 CV

Para hacerlo posible, el piloto se pondrá a los mandos de un Chevrolet Corvette C6 modificado. Ofrece 800 CV de potencia e incluye un sistema de guía personalizado que proporciona feedback audible para Parker. Además, ya lo ha conducido a más de 240 km/h. “Por supuesto, para mí la venda en los ojos no será necesaria”, explica Parker en una entrevista con Auto News.

Parker no podría hacer su intento para batir el récord de velocidad sin la ayuda de su equipo. De hecho, son fundamentales para la prueba. El equipo definirá una línea central en la pista que se utilizará para trazar puntos de coordenadas. Parker luego se basa en señales sonoras para saber dónde se encuentra en relación con esta línea central.

“Mi Corvette de 2008 es un coche de carreras especialmente construido y diseñé todos sus aspectos. Con el Blind Driver Challenge, no solo demostraremos que una persona ciega puede conducir un coche de forma segura, sino que podemos hacerlo a más de 320 km/h. Juntos esperamos inspirar a las personas ciegas y demostrar nuestra capacidad, establecer un nuevo récord mundial y mostrar el potencial de las nuevas tecnologías, como los coches autónomos, para ayudar a las personas ciegas a romper barreras en la movilidad diaria”.

Le deseamos suerte a Dan Parker en este impresionante récord de velocidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.