La historia del mundo del motor está llena de prototipos que nos hicieron ilusionarnos para luego rompernos el corazón cuando, por la razón que fuera, no llegaron a convertirse en modelos de producción. El Peugeot 607 Pescarolo Concept es un claro ejemplo de ello, una berlina deportiva de altas prestaciones que tenía en su punto de mira a un gigante como el BMW M5.

Los 20 prototipos deportivos Peugeot que más impresionan

La idea surgió en 2002 a modo de homenaje a Henri Pescarolo, piloto galo que se decantó por un motor Peugeot para dar vida al Courage C60, con el que su escudería participaba en las Le Mans Series, concretamente en la categoría LMP1. El bloque en concreto era el 3.0 V6 A32, con el que el modelo consiguió sus mejores resultados en la competición (también montó los Judd V10, pero con menos éxito), así que fue el propulsor elegido para vida a la poderosa berlina.

Peugeot 607 Pescarolo Concept

Claro está, se optó por ponerlo a punto para conseguir que la mecánica subiera hasta los 3,2 litros y, mediante la incorporación de un doble turbo, desarrollara 400 CV de potencia que, combinados con una caja de cambios secuencial de seis velocidades y el sistema de tracción delantera, le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, marcando una punta de 290 km/h.

Se podría decir que el Peugeot 607 Pescarolo Concept era un lobo con piel de cordero, puesto que no era para nada extravagante, pero también faltaríamos algo a la verdad, puesto que su imagen contaba con cambios visibles respecto al 607 convencional: la carrocería estaba ensanchada en 25 milímetros, calzaba llantas multirradio de 19 pulgadas y en la zaga asomaban dos salidas de escape.

Peugeot H2O Concept (2002): un avanzado coche de bomberos conceptual

El habitáculo también tenía una imagen distintiva, siendo el elemento más llamativo el cuero granate que tapizaba asientos, puertas, volante, columna central y salpicadero, estando perforado en ciertas secciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.