Peugeot 301 2017: primer restyling para la berlina asequible

El Peugeot 301 2017 acaba de ser revelado con su primer restyling desde que fue presentado en 2012 como la berlina asequible de la compañía francesa. Tras conocer la renovación de medio ciclo del Citroën C-Elysée 2017, llega el turno a su homónimo de Peugeot, quien lleva cuatro años en el mercado y ha registrado un total de más de 360.000 ventas. Ahora está listo para golpear de nuevo el mercado el próximo año con una serie de mejoras.

En primer lugar, el diseño del frontal del nuevo Peugeot 301 2017 que será ensamblado en la planta que la compañía gala tiene en Vigo, España, incluye el nuevo lenguaje de diseño de la marca, una rejilla con detalles cromados, faros tintados con dos secciones y un parachoques revisado con faros diurnos de tipo LED integrados. En la zaga encontramos un grupo óptico rediseñado con nuevos gráficos en 3D.

peugeot-301-4

El interior, al igual que el nuevo C-Elysée, recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Dependiendo del nivel de acabado y las características opcionales, la pantalla es capaz de mostrar imágenes de marcha atrás y un sistema de navegación con cartografía TomTom en 3D. Además, ofrece compatibilidad con Mirror Link para teléfonos móviles.

En el apartado mecánico encontramos diferentes opciones de gasolina y diésel. Por un lado, el tricilíndrico PureTech de 1.2 litros turbo con 82 CV está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el 1.6 litros de 115 CV hace lo propio con la misma transmisión o con una automática de seis velocidades. En cuanto a los diésel, una unidad BlueHDi de 1.6 litros ofrece 92 y 100 CV, respectivamente, ambos asociados a transmisiones manuales de cinco velocidades.

peugeot-301-11

El Peugeot 301 2017 estará disponible en muchos países del mundo, incluyendo algunos mercados con clima caliente, por lo que los ingenieros de Peugeot han instalado un sistema de aire acondicionado en las motorizaciones de gasolina con un compresor especial, condensador y circuito de refrigeración, así como un botón adicional ‘AC Max’ para mejorar el rendimiento. Por otro lado, para los mercados fríos, unas resistencias calefactoras eléctricas han sido diseñadas, lo que permite calentar el habitáculo antes. También están disponibles los asientos calefactados y un parabrisas térmico como parte de un paquete opcional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.