Peugeot 208

Con el Peugeot 208, la firma gala ha dado… un auténtico salto generacional. Solo hay que ver el exterior y el interior del vehículo para coincidir con las palabras de Alain Tranzer, director del Proyecto ‘A9’: “Creo que habrá un antes y un después del Peugeot 208. Este coche marcará realmente una etapa nueva y determinante para Peugeot.”

El nuevo 208 trae una imagen fresca que rompe con las dos últimas generaciones -206 y 207-. Equipa los detalles de los últimos concept car, como la parrilla flotante, la firma luminosa, los pilotos con forma de boomerang y los faros con aspecto de flecha.

El interior también deshace lo establecido hasta ahora. El Peugeot 208 equipa un volante de pequeñas dimensiones, la instrumentación ha sido situada en una posición más elevada, trae una gran pantalla táctil y se ha instalado el sistema de información proyectada en el parabrisas (‘Head up Display’).

Pero la revolución del nuevo 208 no solo está en su imagen, también en sus cotas. A pesar de tener 7 cm menos de longitud y 1 cm menos de altura que el 207, los pasajeros de las plazas traseras han ganado 5 cm más de espacio para sus rodillas. Además, el maletero aumenta 15 litros su volumen (285 litros).

¿Algún avance más? Pues sí. El Peugeot 208 es un coche ligero (110 kg menos de media en relación al 207) y con un coeficiente aerodinámico muy bajo (Cx de 0,29, SCx de 0,61).

Respecto a los motores, el 208 estrena los propulsores 1.0 y 1.2 de tres cilindros, que ofrecen un consumo de 4,3 l/100 km. También habrá motores diésel, alguno de ellos con el sistema de arranque y parada en las detenciones que le permite consumir 3,4 l /100 km.

El Peugeot 208, que estará a la venta durante el primer trimestre de 2012, se podrá elegir con carrocerías de tres y cinco puertas -tienen una imagen diferente una de la otra-.

Vídeo Peugeot 208

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.