MINI Roadster

Que el MINI Roadster de producción tarde o temprano… iba ver la luz, era un secreto a voces desde que en 2009 la marca de origen británico presentase el MINI Roadster Concept. Este nuevo modelo, que se suma a los cinco ya existentes (MINI, MINI Coupé, MINI Cabrio, MINI Clubman y MINI Countryman), únicamente cuenta con dos plazas, que junto con la capota de lona de accionamiento manual o semiautomático, permiten al Roadster (precio MINI Roadster) gozar de un maletero de 240 litros –frente a los 170 del MINI Cabrio-.

El MINI Roadster, primer descapotable biplaza de la historia de la firma, presenta una imagen deportiva que le otorgan los voladizos muy cortos, la línea elevada de cintura, los montantes A más inclinados y el alerón posterior de activación automática a partir de 80 km/h. Además, el MINI Roadster es 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio.

Dependiendo de la versión escogida, estarán disponibles motores de cuatro cilindros que van de los 122 a los 211 CV: MINI John Cooper Works Roadster (211 CV), MINI Cooper S Roadster (184 CV), MINI Cooper Roadster (122 CV) y MINI Cooper SD Roadster (143 CV).

El MINI Roadster trae de serie un completo equipamiento que incluye: barras antivuelco de acero inoxidable pulido, dirección asistida electromecánica, control dinámico de la estabilidad DSC, servodirección que funciona según la velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento, climatizador automático -aire acondicionado en MINI Cooper Roadster- y sistema audio MP3 con conexión AUX-In.

Además, es posible elegir el control dinámico de la tracción DTC con control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC, faros xenón, faros de color negro, luces autoadaptables, acceso confort, altavoces Harman Kardon y sistema de navegación MINI.

Dossier MINI Roadster

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here